Fruit Logística: Sakata busca más presencia en el mercado del cultivo protegido

La empresa cumple 110 años en este 2023 en la producción de semillas hortícolas

Francisco Morales y Cari Plaza, de Sakata.
Francisco Morales y Cari Plaza, de Sakata. Francisco G. Luque
Francisco G. Luque
20:19 • 08 feb. 2023

Considerado líder mundial en mejora y producción de semillas, Sakata se presenta un año más en Fruit Logística con la idea de aumentar su extenso catálogo de variedades y tener más presencia en el mercado de los cultivos protegidos, donde la provincia de Almería es un referente.



“Una de las referencias que hacemos es que somos de las compañías más antiguas, con 110 años en el mercado de producción de semillas hortícolas. Después el seguir creando productos y entrar más en el mercado de Almería de cultivos protegidos, donde la compañía desde hace unos cinco años está haciendo una gran inversión”, asegura Francisco Morales Marín, responsable de Cultivos Protegidos para Iberia Sakata, sobre los objetivos de la compañía en la cita alemana.



En el Centro de Exposiciones Messe de Berlín, Sakata cuenta con algunas novedades que presentará a clientes potenciales, informando Morales que “hemos introducido variedades en pimiento california, en pepino holandés, ahora trabajamos para calabacín y tomate rama, que esperamos tener una variedad comercial en 2024



Trabajo



“Una gran novedad es complementar la gama de California rojo, donde vamos a introducir la última variedad para siembra tardía”, anuncia. Dar a conocer sus variedades, “sobre todo en protegido”, es otra de las tareas de Sakata durante estos días en la capital de Alemania. También destaca la importancia de “dar conocer cultivos tan importantes donde Sakata está teniendo mucha actividad en los últimos cuatro o cinco años”.






Temas relacionados

para ti

en destaque