Método Tábata para encontrar el bienestar interior y exterior

Tábata Almería es un centro de entrenamiento funcional para usuarios de todos los perfiles

Método Tabata, es una forma de realizar ejercicio interválico de alta intensidad en un período de tiempo muy corto.
Método Tabata, es una forma de realizar ejercicio interválico de alta intensidad en un período de tiempo muy corto. La Voz
María Martínez
09:14 • 27 ene. 2023

Los entrenamientos para encontrar el bienestar interior y exterior que se traducen en belleza real son muchos, pero hay uno que destaca y es altamente demandado en los últimos años por personas de todas las edades y condiciones físicas independientemente de cuál sea su objetivo: perder peso, alcanzar una condición física óptima para superar las pruebas físicas requeridas en una oposición, encontrarse en plena forma, entre otras. Hablamos del método Tábata, que permite incrementar el metabolismo y el gasto calórico no solamente durante la sesión de entrenamiento, sino también en las horas de reposo posteriores. 



Un centro pionero



En Almería, poco antes del estallido de la pandemia, abría sus puertas el centro de entrenamiento funcional Tábata Almería, situado en la calle Benitagla número 6 , siendo pionero en la implementación de este método. De hecho, el propietario de este centro Francisco Javier Rodríguez asegura que “no existía ningún centro en la zona con este método”. Pero, cuáles son sus beneficios. Uno de los beneficios de entrenar con el método Tabata es que tonifica los músculos y los define de manera eficaz. Se puede elegir hacer cuatro ejercicios para el mismo grupo muscular y repetirlos dos veces o elegir 8 ejercicios distintos, pero, si es así, hay que procurar que repartan el trabajo muscular a diferentes zonas, para evitar sobrecargas.



Son cuatro los entrenadores que ayudan a los usuarios del centro, que superan ya los 150, con la técnica Tábata, que supone un entrenamiento con intervalos de alta intensidad indicado para mejorar la capacidad anaeróbica, quemar grasas y aumentar la resistencia en general.



Un plan de entrenamiento que se realiza en grupos reducidos de un máximo de ocho personas "a las que se entrena de manera personalizada porque al final conoces a la perfección sus necesidades", recuerda Rodríguez. También ofrecen la posibilidad de recibir un entrenamiento personal.



La técnica Tábata



Supone un entrenamiento con intervalos de alta intensidad indicado para mejorar la capacidad anaeróbica, quemar grasas y aumentar la resistencia en general. Una de las grandes ventajas de este método es que no es necesario utilizar material por lo que además de resultar sencillo de practicar, reduce las posibilidades de lesiones. Aunque sí es conveniente practicarlo de manera progresiva, a medida que aumenta la resistencia, evitando exponer a el cuerpo a una sobrecarga de ejercicio.







Temas relacionados

para ti

en destaque