Vícar representa a Almería en la Red de Pueblos Mágicos

El alcalde Antonio Bonilla dará a conocer dos spots promocionales sobre estos bellos enclaves

Vícar brilla por su entorno natural y por las magnificas posibilidades que posee para un turismo cada vez más en auge, el turismo de deporte y nat
Vícar brilla por su entorno natural y por las magnificas posibilidades que posee para un turismo cada vez más en auge, el turismo de deporte y nat La Voz
La Voz
12:31 • 18 ene. 2023

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Concejalía de Turismo y Desarrollo Local, vuelve a estar presente por vigésimo tercer año consecutivo en el IFEMA  con motivo de la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR-2023, que da comienzo hoy miércoles 18 de enero. 



A diferencia de anteriores ediciones, Vícar acude este año a FITUR con un expositor fuera del Pabellón de Andalucía. 



La presencia en la feria turística será aprovechada para presentar dos nuevos spots institucionales  que se han realizado para dar a conocer la mágica belleza de la Sierra de Gádor, con las posibilidades que ofrece especialmente para el desarrollo del turismo activo.



Además, Vícar el único municipio almeriense integrado en la Red de Pueblos Mágicos con presencia en la Feria, lo que supondrá un magnífico escaparate tanto nacional como internacional.



Como ha señalado el alcalde, Antonio Bonilla, “es importante dar a conocer los bellos enclaves que ofrece el escenario de nuestro entorno natural y las magnificas posibilidades que posee para un turismo cada vez más en auge, como es el turismo de deporte y naturaleza, junto con la belleza y la paz de la Villa de Vícar”. 



Los anuncios El primero de los dos anuncios que presentará Vícar en la feria internacional dedicada al turismo se llama ‘La magia de la Sierra de Gádor en Vícar’. Es una pieza que llama la atención sobre la belleza de nuestros espacios naturales, de un enorme valor paisajístico y medioambiental, para que sirvan de reclamo para la práctica de actividades de turismo activo, como el senderismo, el montañismo, y muy especialmente el cicloturismo.  



El otro spot promocional lleva por título ‘Vícar, Pueblo Mágico’ ofrece un recorrido por los rincones más emblemáticos de la Villa de Vícar, recientemente incorporada a la Red Nacional de Pueblos Mágicos, ensalzando su inmenso valor histórico y patrimonial, y la singular belleza de sus calles. 



Junto a ello, las actividades que se desarrollan a lo largo del año en la Villa, que tienen su máxima expresión en el mes de agosto con ‘Paseando entre Velas’, una apuesta municipal para poner en valor la Villa de Vícar que atrae cada año a miles de personas, y que convierten al pueblo antiguo de Vícar en epicentro del arte al aire libre y lugar de encuentro con la artesanía, la música y otras expresiones artísticas en un espacio de privilegio.


De esta forma, Vícar se consolida como el eje central de la provincia almeriense al sur de España en Turismo Activo. 

Su ubicación estratégica brinda lugares colmados de sorpresas para el amante de la actividad física, junto con un rico patrimonio histórico, cultural y arqueológico, al que se suma ahora también la calzada romana, rescatada del olvido por el propio alcalde, Antonio Bonilla, durante la desescalada del confinamiento.


Promoción

Desde el Ayuntamiento de Vícar se recuerda que de forma permanente se viene trabajando en la promoción de estos enclaves, incluyendo en los mismos diversas actividades, especialmente de índole deportivo, junto con la incorporación de nuevos alicientes, como la Ruta de los Miradores de Vícar, con los bancos de la Fuente del Tartel, La Pocica, La Paz, Vícar, Mar de Plástico y El Amor.

La novedad de este año es un nuevo banco para el ciclista, instalado por los propios deportistas en el mirador de los dos mares. 

Una ruta mágica y encantadora que cada fin de semana atrae a cientos de visitantes llegados de toda la provincia y de fuera, y que se suma al Paraje de La Envía, que sorprende por su serenidad al viajero amante del deporte.


Temas relacionados

para ti

en destaque