Una propuesta seriéfila y lectora para estas navidades

Comienza una época del año en la que plataformas y editoriales presentan sus mejores propuestas

La lectura es un hábito muy saludable para todas las edades.
La lectura es un hábito muy saludable para todas las edades. La Voz
Izan Guerrero
20:59 • 23 dic. 2022

La Navidad es una de las mejores épocas del año para leer ese libro que tienes pendiente o para regalarlo. Por otro lado, las plataformas saca a relucir todo su potencial para captar adeptos seriéfilos que decidan invertir su tiempo libre en ocio frente al televisor. Asimismo, las salas de cine se llenan de planes familiares con sus estrenos de cartelera que prometen ser un taquillazo.



Para los lectores más futboleros, una gran opción, y de cosecha local es el libro ‘30 historias sobre el Almería y otro ascenso palpitante’, escrito por César Vargas y Alejandro Asensio, conductores del podcast ‘Un tiro en la olla’. Para los más aficionados a la novela de uno de los grandes escritores de los últimos tiempos llega ‘Personas decentes’, la última obra del célebre escritor cubano Leonardo Padura. La Habana, 2016. Un acontecimiento histórico sacude Cuba: la visita de Barack Obama en lo que se ha llamado el «Deshielo cubano»—la primera visita oficial de un presidente estadounidense desde 1928—, acompañada de eventos como un concierto de los Rolling Stones y un desfile de Chanel, ponen patas arriba el ritmo de la isla. También hay opción para los más pequeños, ‘Un par de ojos nuevos’, una propuesta para iniciarse en la lectura desde una edad bien temprana, los ojos colaboradores son de Ellen Duthie (texto), y Javier Sáez Castán y Manuel Marsol (ilustración).



Audiovisual



Sin duda, en la actualidad se destina más tiempo a ver series y películas que a leer libros. A la gran pantalla llega el gran evento cinematográfico de esta Navidad con la última creación de James Cameron, ‘Avatar 2’, una película que promete un despliegue visual sin precedentes.



Para los más caseros y amantes de las plataformas de TV Netflix nos trae su apuesta por ‘Miércoles’, una serie que cuenta la historia de la hija de la célebre Familia Adams y que está siendo muy bien valorada por la crítica. De la mano de Disney+ llega ‘Vaya familia Claus’, una propuesta navideña con toques de humor para ver y disfrutar en familia.







Temas relacionados

para ti

en destaque