LA VOZ entrega sus VIII Premios Filabres Alhamilla este jueves en Tabernas

Gala de reconocimientos al trabajo de personas y entidades que ponen en valor esta comarca

Foto de familia de los Premios Filabres Alhamilla del año pasado.
Foto de familia de los Premios Filabres Alhamilla del año pasado.
Francisco G. Luque
20:40 • 19 sept. 2022

Este jueves, día 22 de septiembre, Los Filabres-Alhamilla vivirá su gran noche gracias a los VIII Premios que La Voz de Almería otorgará a personas, entidades y empresas que han destacado de una forma considerable en esta comarca, compuesta por los municipios de Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Lucainena de las Torres, Senés, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.



Tabernas, el más extenso y poblado de todos, será sede una vez más de un evento que se lleva celebrando en la localidad tabernense desde el año 2015, a excepción de la edición de 2020 que tuvo que realizarse en formato digital debido a la pandemia del COVID-19. El Teatro Municipal volverá ser punto de reunión de los habitantes de esta comarca que se encuentra en pleno centro de la provincia, limitando con Valle del Almanzora, Levante, Alpujarra, Comarca del Nacimiento, Bajo Andarax, área metropolitana de Almería y con Níjar. 



Decenas de personas se darán cita en estos VIII Premios Los Filabres Alhamilla con los que LA VOZ y Cadena SER valoran el esfuerzo de los que contribuyen a poner en valor esta comarca, a los que la hacen grande a base de mucho trabajo, dando ejemplo de lo que es el sentimiento de pertenencia a estas tierras, que respetan su historia y tradiciones y la ensalza para que no caiga en el olvido. Los premiados de este año, cuyos nombres revelará este periódico próximamente, recibirán el calor y el cariño de numerosos invitados a una gala que dará comienzo a las 20:30 horas.



En la elección de los futuros poseedores de estos premios se ha tenido en cuenta desde el pueblo más grande, como es el anfitrión de los mismos, Tabernas, como al más pequeño, Benitagla, cuya extensión de su término municipal es de 7 kilómetros cuadrados. Será un jueves de reencuentros, de unión comarcal, de recordar bajo la cabecera de La Voz de Almería los lazos que unen a cada uno de los once municipios que comparten la sombra de la sierras de Los Filabres y de Alhamilla, que notan los polvorientos aires del desierto y su luz dorada, pero también el frío de montañas humedeciendo las piedras de pizarra que a lo largo de la historia han sido el material de construcción más típico de esta zona. 



El duro trabajo de sus gentes



No exenta de problemáticas que sufren en otros muchos lugares, en la comarca de Filabres Alhamilla sus gentes luchan a diario para frenar la despoblación y sus consecuencias, gritan con su trabajo e ideas para mantener encendido su motor económico y social y no caer en el olvido administrativo y convertirse en un páramo del interior de la provincia. 



Tierra de cine, de olivares y sabor de lo auténtico, muchos de sus habitantes merecen estos reconocimientos de LA VOZ que años atrás ya se llevaron el Western Film Festival de Tabernas, la Vía Verde de Lucainena de las Torres, la Asociación Colativí de Turrillas o el Hotel Rural Los Olivos de Benizalón entre otros muchos en las siete ediciones anteriores de estos galardones a una comarca que es ejemplo de superación, resiliencia y optimismo hacia su futuro.




Temas relacionados

para ti

en destaque