Virginia de Castro, ganadora del 26º Concurso de Gastronomía de la Feria

El chef Enrique Sánchez participó como jurado y realizó dos recetas en el showcooking del Paseo

Jaime Molero
19:49 • 24 ago. 2022 / actualizado a las 20:40 • 24 ago. 2022

El Concurso Gastronómico de la Feria de Almería ya tiene ganadores, desde temprano los fogones del Paseo ya funcionaban a pleno rendimiento para que los siete concursantes pudiesen desarrollar sus platos de la mejor manera posible. Sabor, presentación y elaboración fueron algunos de los factores que se tuvieron en cuenta para valorar los platos de los participantes. La participante más joven del concurso, Virginia de Castro junto a sus fideos a la marinera y su tapa libre de crujiente de gambas en salsa de mango y albahaca conquistó al jurado, convirtiéndose de esta manera en la ganadora de los 600 euros. 



Todos los participantes debieron realizar un plato obligatorio, los fideos a la marinera, pero, como no podía ser menos, también hubo cabida para la imaginación con una tapa libre a elección del participante. Desde los platos más tradicionales hasta aquellos más innovadores y novedosos, todos ellos pasaron por el paladar del jurado, compuesto por reputados chefs donde también se encontraba Enrique Sánchez, cocinero del programa 'Cómetelo'.



El nivel de las recetas y destreza ante los fogones del certamen de este año alcanzó un gran nivel, algo que pudo comprobar la alcaldesa en funciones, María Vázquez. “El Concurso de Gastronomía Almeriense es una de las señas de identidad de las actividades de la Feria del Mediodía y es un placer que tras dos años de ausencia volver a comprobar que sigue despertando el mismo interés y expectación, además de con un gran nivel por parte de los participantes”, afirmó.



A parte de la joven ganadora, también hubo más premios, el segundo puesto con 300 euros, se lo llevó Esther Hakobyan, con una tapa libre de 'lemon pie' con crujiente de granada. El tercer y cuarto puesto, de cien euros, fue para María José Escánez y Antonia Campoy, que cocinaron unos canapés de ajoblanco y pimientos y unas gambitas al pil pil, respectivamente.



Showcooking de alto nivel



El Paseo de Almería vivió, en paralelo al desarrolló del concurso gastronómico, un momento único para los almerienses más apasionados de la cocina. El chef Enrique Sánchez subió al escenario para ponerse la chaquetilla y realizar dos recetas con el sentido del humor que le caracteriza. Con esa zona del Paseo prácticamente paralizada por la gran expectación que el chef sevillano desató, Enrique Sánchez enseñó a hacer una receta de gazpacho sin pan a partir de sandía y manzana y unas migas 'entomatás', mojándolas en tomate y pimiento para que tengan un mayor sabor.



El concejal de Cultura, Diego Cruz, también tuvo tiempo para acercarse a los fogones a compartir espacio con el chef y destacó “el excelente nivel de participación que está teniendo este espacio para la cocina gastronómica almeriense”. En el transcurso de este showcooking, no faltaron anécdotas, consejos y chistes y ocurrencias de o más desternillantes. 




Temas relacionados

para ti

en destaque