Así puedes ir a la Feria en autobús: horarios, precio y paradas

El refuerzo contempla seis líneas de autobús y habilita un servicio especial para el Cooltural

Imagen de uno de los autobuses del refuerzo.
Imagen de uno de los autobuses del refuerzo. La Voz
La Voz
12:39 • 19 ago. 2022 / actualizado a las 13:05 • 19 ago. 2022

El Ayuntamiento de Almería, a través de la empresa concesionaria del transporte público urbano, ALSA-Surbus, reforzará los servicios de autobús durante la Feria en honor a la Virgen del Mar con un total de 22 autobuses distribuidos en seis líneas conectando con el ferial los distintos barrio de la ciudad. Un refuerzo que, como novedad respecto a años anteriores, llegará también al barrio de Loma Cabrera extendiendo hasta allí el recorrido de la línea 5.



Las líneas especiales de Feria serán, por tanto, la F1 (Circular Norte-Sur), la F2 (Circular Sur-Norte), la F3 (Pescadería-Recinto ferial) con una frecuencia de 15 minutos, la F4 (Piedras Redondas-Recinto Ferial), la F5 (El Alquián-Recinto Ferial), en su caso adentrándose este año en el barrio de Loma Cabrera, y la F6 (Retamar-Recinto Ferial).



Además y con motivo de la celebración del Cooltural Fest, el sábado y domingo, entre las 2.00 y las 6.20 horas, habrá un servicio especial de dos autobuses, con una frecuencia de paso de 20 minutos, que cubrirá la salida de los asistentes al Festival. En este caso, la parada se posicionará en la calle Árbol del Paraíso, junto al cruce con Camino de la Goleta y frente a la parada principal de taxis habilitada junto al Recinto Ferial y al acceso al recinto de conciertos.



Tarifa especial



Todos los servicios del transporte público urbano especiales de Feria cuentan con una tarifa especial de 1,30 euros, informan desde la empresa concesionaria. El horario de los servicios de feria comprenderá desde las 20.00 horas hasta las 7.00 horas del día siguiente. El miércoles 24 ‘Día del Niño’, el viernes 26 y el sábado 27, los servicios comenzarán a las 19.00 horas.



Asimismo, desde el Área de Seguridad y Movilidad se recuerda que, entre los días 20 y 27 de agosto, el Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico, de 10 a 19.00 horas. Dando cobertura a las líneas afectadas por este corte se habilitan, como suele ser habitual, dos paradas provisionales en Avda. Federico García Lorca.



Coordinadamente con los servicios de bus y taxi se han establecido los siguientes accesos y paradas, tanto para las diferentes líneas de autobús urbano como para los taxis en el Recinto Ferial



Paradas de bus y taxi

Se tiene prevista paradas para el BUS en la Calle Árbol del Paraiso, zona norte. También se ha previsto una parada en la calle Árbol del Paraiso, a la altura de la calle Acebo.


Por su parte, TODAS las paradas de TAXIS se ubican en Avenida Árbol del Paraíso en sentido ascendente, en el tramo comprendido entre la rotonda de calle Acebo y Camino de la Goleta.


Temas relacionados

para ti

en destaque