La ocupación hotelera roza el 100 por 100 de cara a la Feria y Fiestas

El regreso de la Feria del Mediodía es un revulsivo para bares, restaurantes y hoteles

Los hoteles de la zona están a punto de colgar el cartel de “no hay habitaciones”, un revulsivo en plena crisis de precios.
Los hoteles de la zona están a punto de colgar el cartel de “no hay habitaciones”, un revulsivo en plena crisis de precios. La Voz
María Martínez
20:59 • 18 ago. 2022

Tic, toc… Las horas del reloj avanzan y en apenas unas horas llegará el gran día. La tan ansiada Feria y Fiestas 2022 de Almería. Han sido tres años de parón, bueno, 2021, aún sin la tradicional Feria sí tuvo actividades y una actividad a medio gas que pudo dar un pequeño respiro a los hoteleros y hosteleros de Almería, sobre todo, a los del centro de la capital que, en meses de pleno verano ven ir a menos su actividad ya que turistas y vecinos desvían su mirada a las zonas costeras de mayor turismo lo que supone un revulsivo para los empresarios de la zona.                                         



El Real de la Feria ya está esperando el encendido oficial de esta noche que dará inicio a una semana de actividad incesante y diversión que discurrirán por los 213.000 metros cuadrados del recinto en los que se encuentran ya instaladas y listas para recibir a vecinos y foráneos, 7 casetas tradicionales, 8 casetas juveniles, 25 puestos ambulantes y numerosas atracciones y puestos de restauración, con 2.341 plazas de aparcamiento. Un espacio en el que se darán cita miles de personas dispuestas a disfrutar de la Feria.




Completos



El sector hotelero de Almería centro está cerca de colgar el `no hay habitaciones´ de cara estos días de Feria. La ocupación hotelera es del 95 por ciento, en el centro. Unos datos que nos llevan a cifras prepandemia, ya que aunque el año pasado al alcanzar la Nueva normalidad, aún con las restricciones por la pandemia, había hoteles que no ocupaban por aforo el 100 por 100 de su capacidad, explica Pedro Sánchez-Fortún, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal). En esta línea hace hincapié en que “si bien las cifras son alentadoras la situación actual, con los precios por las nubes en alimentos, carburante, en todo, hace que el consumo en los bares y restaurantes de la zona haya disminuido”.



Algo que, desde el sector, que hace encaje de bolillos para no aumentar sus precios, comprenden. Es una situación “insostenible, aunque nos acostumbramos a todo y buscamos el modo de que este incremento del 300% no repercuta en el precio del servicio que ofrecemos a nuestros clientes”, asegura. Respecto al balance del verano turístico en Almería, Fortún afirma estar contento pues “la ocupación hotelera se sitúa, en términos generales, en un 80 por ciento y eso es para estar `contentos'. Se está retomando la normalidad, pero la actual situación de precios al alza no ayuda demasiado. Si bien es cierto que en el mes de agosto se vuelve a notar el movimiento de visitantes y de manera continuada está llegando a conocer la ciudad. Además, en estos días no solo al mediodía se recupera la vida en el centro.






Temas relacionados

para ti

en destaque