Alfarería, folclore y los gigantes y cabezudos: vuelven los clásicos

El Homenaje a Los Coloraos y las 25 actividades deportivas componen un programa muy tradicional

Actuación del grupo folclórico Virgen del Mar.
Actuación del grupo folclórico Virgen del Mar. Lola González
Lola González
21:56 • 16 ago. 2022

Si bien es cierto que a los almerienses le gustan las novedades, lo que más triunfa durante la Feria son los eventos que ya forman parte de su ADN. Así, todo comenzará con el pregón de la mano del músico Chipo Martínez desde el balcón del Ayuntamiento de Almería. Cierto es que, como en los últimos tiempos, no habrá cabalgata anunciadora pero sí encendido de la portada de Feria, por primera vez de la mano de una mujer.



No faltará la conmemoración de la festividad de los Mártires de la Libertad, Los Coloraos, como cada 24 de agosto, que en esta ocasión contará como orador con el abogado urbanista Ginés Valera Escobar y tras su alocución, se celebrará el acto cívico junto al monumento.



Por trigésimo año, la ciudad acogerá la Feria de Alfarería ‘Alfaralmería’ del 23 al 27 de agosto, con una veintena de expositores de varios puntos de España, Francia y Portugal, con numerosos talleres para todos los públicos.



Tampoco faltará la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Folclore con participación de grupos de Argentina, Costa Rica, Senegal, Italia, y, de España, de Castilla La Mancha y La Rioja, además del grupo municipal ‘Virgen del Mar’. 



Ya casi una tradición son los homenajes a la mujer (domingo) y a los mayores (jueves) en la Caseta Municipal del recinto ferial. 



Tras el regreso hace unos años por petición popular, no podían faltar este año las dianas de gigantes y cabezudos tras su restauración recorriendo Casco Histórico, Quemadero, Barrio Alto, Santa Isabel, Plaza de Toros, Los Ángeles y Pescadería. Pero tranquilos, no será hasta las nueve de la mañana.



Para los más pequeños, se recordarán juegos tradicionales infantiles cada mañana en el Parque Nicolás Salmerón, con muchas actividades y animación musical.



Además de varias actividades de showcooking, vuelven los concursos de gastronomía los días 23, 24 y 26 de agosto, los certámenes de dibujo infantil y de pintura y las exhibiciones de mini Cooper y motos antiguas. 


Y, como no, la ‘Feria Deportiva’ con sitio para 25 modalidades diferentes que se repartirán por toda la ciudad, desde la playa hasta los pabellones.


https://www.youtube.com/shorts/eH4xpgC0WmM


Temas relacionados

para ti

en destaque