”Visibilizar a la mujer rural es mi objetivo”

Su trabajo ha sido impulsar el papel de la mujer rural en el ámbito cultural

María Josefa Galera, galardonada con el Premio Gente.
María Josefa Galera, galardonada con el Premio Gente. Juan Sánchez
Ainoa Asenjo
13:56 • 08 jul. 2022

Natural de Oria, María Josefa Galera ha dedicado más de 30 años de su vida a colaborar en el ámbito de la cultura así como a promover el papel de la mujer en todos sus aspectos. Actividades como ‘Encuentro de poetas’ o la ‘Ruta del Estraperlo’ han sido un éxito gracias a su participación. Además, es presidenta de la Asociación de Mujeres de Oria y se dedica a que ellas mismas conozcan y se interesen por la cultura y la historia creando un lazo de unión muy importante.




Por todo ello, María Josefa Galera recibió el galardón en la categoría Gente otorgado por Marcos Reche, alcalde de Oria.

Agradecimientos



“No sé si habré acertado o no en mi vida, pero lo que sí sé es que siempre he puesto todo mi empeño y dedicación en dinamizar la figura de las mujeres de mi pueblo, a fin de cuentas, mujeres del campo rural”. Así de emocionada comenzó su discurso María Josefa Galera. Durante más de tres décadas ha colaborado con sus vecinos en diferentes iniciativas pero, sin duda, el papel de la mujer rural siempre ha sido prioridad en cada una de sus actividades.




“Si estoy recibiendo este galardón que me ofrece La Voz, Ser, y Los 40 es por el esfuerzo y el tesón que ponen las mujeres de Oria para hacerse más visibles y por dignificar su propio honor”, añadió Galera.




Para finalizar su intervención, la galardonada con el Premio Gente felicitó al resto de premiados y agradeció el trabajo realizado por los organizadores de esta gran celebración.




Asimismo, hizo mención especial a Marcos Reche, alcalde de Oria; Antonio Torrente, concejal de cultura; y, como no podría ser de otra forma, a la asociación de mujeres de Oria por su implicación, apoyo y disposición.




“Este mundo no va a cambiar a menos que estemos dispuestos a cambiar nosotros mismos”, concluyó María Josefa Galera.




Temas relacionados

para ti

en destaque