“La agricultura es mucho más que invernaderos, es el motor de nuestro progreso”

Marta Bosquet alaba al sector en los IX Premios de la Agricultura Almeriense

Marta Bosquet en los IX Premios de la Agricultura Almeriense.
Marta Bosquet en los IX Premios de la Agricultura Almeriense. Juan Sánchez
Francisco G. Luque 10:27 • 27 may. 2022

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, protagonizó la última intervención de la noche ante el atril de los IX Premios de la Agricultura Almeriense, que reconocen a empresas y entidades que "con su trabajo sitúan a Almería a la vanguardia del sector agrícola", recalcó la política de Ciudadanos.


Comenzó su discurso Bosquet alabando al sector agrícola, diciendo que "la agricultura en Almería es mucho más que invernaderos, las empresas hortofrutícolas y la industria auxiliar. Es el gran motor de nuestro progreso, el sector que impulsa nuestra economía y que lleva el nombre de nuestra tierra por todo el mundo. Es el que supera cada año las expectativas y es pionero en aplicación de tecnología".


La presidenta del Parlamento Andaluz también destacó "el milagro", la transformación de Almería, gracias "al trabajo, emprendimiento y empeño de los agricultores almerienses", clave para transformar "una tierra no especialmente propicia, sin apenas agua, en la huerta de Europa". La almeriense recordaba que lo han hecho, además, "dando forma a un modelo único, admirado por todo el mundo por su eficacia, calidad y gestión de los recursos".



Premiados

Marta Bosquet agradecía a LA VOZ la organización de unos premios que contribuyen a "homenajear a los artífices de este milagro almeriense", siendo en esta ocasión para cinco entidades "que son ejemplo de innovación y sostenibilidad, que abren caminos a Almería con su apuesta por la tecnología y su compromiso con el medioambiente, y que generan en nuestra tierra valor, empleo y riqueza".



Citó a todos los premiados, comenzando por Megasa, "todo un ejemplo de como las PYMES van creciendo haciendo las cosas bien, con un nuevo sistema de gestión para mejorar la coordinación de vuestros centros. La eficacia de los procesos es otro de los secretos del éxito de las empresas almerienses". 


Felicitó al proyecto de Cajamar Innova, "un modelo de impulso a las ideas más novedosas, para contribuir desde Almería a dar soluciones a uno de los problemas de la humanidad". También a Sotrafa, "tan unida al desarrollo de la agricultura intensiva en esta comarca con sus plásticos para invernadero y que, tras treinta año de historia en nuestra provincia, exporta ya a más de cuarenta países".



No faltó su enhorabuena a Murgiverde, "ejemplo de que la unión hace la fuerza", haciendo hincapié en que "no solo tenemos que ser los mejores produciendo, también comercializando, para ser competitivos". Por último, hizo llegar su felicitación a Syngenta, "una empresa biotecnológica que sabe que en Almería está el mejor laboratorio del mundo para idear soluciones innovadoras que transformen la agricultura a nivel internacional".


La presidenta del Parlamento de Andalucía cerró estos Premios diciendo que "Almería se escribe con A de agricultura, de amor por esta tierra, de ambición por mejorar, de aprovechar mejor que nadie los recursos y de abrirnos al mundo". Recordó "el potencial para llegar a donde queramos, abriendo nuevos caminos para seguir innovando, progresando y revolucionando la agricultura desde Almería".


Temas relacionados

para ti

en destaque