Novedades de Rijk Zwaan para mejorar resultados

Realsol RZ, un tomate en rama de calibre especial y el cherry Engelyta RZ, rentable y sabroso

María del Mar Gimeno y Aureliano Cerezuela.
María del Mar Gimeno y Aureliano Cerezuela. La Voz
Jacinto Castillo
23:31 • 28 abr. 2022

Rijk Zwaan está desarrollando una intensa actividad en Expolevante sobre la base de interesantes novedades que aportan soluciones a la rentabilidad dentro de diferentes cultivos.



Especialmente relevantes serían las opciones en tomate, dado que es el cultivo estrella de la zona. Así, lo explicaba en el stand de la empresa obtentora su responsable de la zona de Levante, María del Mar Gimeno. En concreto, la especialista de Rijk Zwaan destacaba Realsol RZ, un tomate ramo que constituye una atractiva novedad para esta tipología. Sobre todo, por tres características esenciales, como son el calibre, la coloración y su ventajosa precocidad. Además, ofrece una sólida lista de resistencias.



Engelyta RZ es un cherry redondo para recolección en suelto. Y, además, un ejemplo de que las cualidades de una variedad rentable por su óptimas condiciones para optimizar los costes de producción no suponen una merma de las propiedades organolépticas.



Calabacín



El calabacín es una hortaliza que presenta invariablemente una interesante alza de cotizaciones. Pero, tiene que enfrentarse al virus Nueva Delhi. Por eso, María del Mar Gimeno pone énfasis en las propuestas de Rijk Zwaan Per-severance RZ y Draconis RZ, que son dos ejemplos casi exclusivos en el mercado de semillas que presentan resistencia a Nueva Delhi. Ambas son recomendables para producción ecológica.



De forma añadida a esta interesante cualidad, ambas variedades responden al concepto de mejor LongVita, que les confiere una excelente duración de la vida comercial.



Berenjena



Otra seductora novedad de Rijk Zwaan surgida durante esta campaña es la berenjena Kesia Rz, fruto del concepto de mejora genuino de Rijk Zwaan denominado CleanLeaf. En el caso de Kesia RZ, esta idea de “hoja limpia” se pone de manifiesto en su corola sin vellosidad. Gracias a esta cualidad Kesia RZ ofrece al agricultor un magnífico comportamiento tanto en cuestiones de sanidad vegetal y en consecuencia, una postcosecha sin sorpresas negativas.


Temas relacionados

para ti

en destaque