Esta es la nueva cerveza que aterriza en Almería: tiene una medalla de oro

La marca ha ganado en el ‘Barcelona Beer Challenge’ en 2024

Dos personas brindando con dos vasos de cerveza.
Dos personas brindando con dos vasos de cerveza. La Voz
Víctor Navarro
12:46 • 28 may. 2024

Los amantes de la cerveza y aquellos que disfrutan de pasar un rato agradable con amigos en una terraza están de suerte. Próximamente, los establecimientos hosteleros de Almería ofrecerán una nueva marca de esta refrescante bebida.



Aunque Alemania sigue a la cabeza en el consumo de cerveza, es innegable que la afición por esta bebida en España viene de lejos, consolidándose como el segundo país más cervecero de la UE. El sol y el disfrute de las relaciones sociales bajo el astro dorado son parte de la cultura ibérica. Almería, con sus muchas horas de sol al año, es un escenario propicio para disfrutar de la cerveza.



Conocedora de las bondades de esta tierra, una compañía cervecera proveniente de Sevilla ha decidido que la tierra indálica será el nuevo hogar para sus líneas de cerveza Lager, tostada, sin alcohol, sin azúcar y Baltic Porter.



Gran Vía es el nombre de la nueva cerveza que progresivamente se establecerá en los bares de la capital. Sus representantes visitaron recientemente Almería para cerrar los compromisos de promoción y distribución en la ciudad. Asimismo, sus redes sociales ya han comenzado a anunciar sus productos a través de un video en el que una botella de tercio aterriza a las puertas de la Alcazaba, tras sobrevolar Almería.



Este producto llega a los establecimientos almerienses bajo la promesa de ser una bebida "100% malta, 100% cerveza, 0% postureo". Aunque todavía está por ver la acogida de este brebaje por parte de los consumidores, Gran Vía presenta buenos credenciales, ya que recientemente ha obtenido la medalla de oro en el 'Barcelona Beer Challenge' en la categoría 'International Pale Ale', destacando especialmente su cerveza Lager.



Tipos de Cerveza que Trae Gran Vía



Cerveza Lager: Fiel a la tradición de las lager alemanas, la rubia de Gran Vía ha sido concebida con "una receta evolucionada para adaptarse a la mayoría de paladares", explican desde la fábrica sevillana. Con ligeras notas a malta y lúpulo fresco, esta cerveza de color dorado vibrante es fácil de beber y deja un aroma maltoso con ligeros toques a lúpulo, con un contenido de alcohol del 4,5%.



Cerveza Tostada: Esta cerveza está elaborada con agua, malta de cebada, malta de trigo, lúpulo y levadura. Con un 6,4% de alcohol, tiene un sabor intenso. De color rojizo y espuma beige, deja notas tostadas en el retrogusto y un sabor y aroma a caramelo.


Variedades Sin Alcohol y Sin Azúcar: La variedad sin alcohol tiene un contenido de alcohol de 0,5%, mientras que la sin azúcar tiene un 3,7%. Ambas son de color dorado y cristalino, con notas a malta y lúpulo fresco.


Baltic Porter: La cerveza más fuerte que Gran Vía trae a Almería es su Baltic Porter. Con un 7,5% de alcohol, tiene un pronunciado aroma a chocolate y café con notas de caramelo tostado. Esta cerveza tiene un sugerente color rubí oscuro, coronado por una espuma color marfil. La formulación de la Baltic Porter la hace adecuada para aquellos paladares que buscan en una cerveza ir un paso más allá de la malta y el lúpulo. Su sabor deja un ligero picor en boca, gracias al equilibrado sabor a centeno.


Temas relacionados

para ti

en destaque