Lo mejor de nuestra tierra, con Jaime Riba

El actor de La que se avecina, en La Foodineta

Álvaro Hernández
20:40 • 07 mar. 2024

"Trabajando todo lo que se puede". Con esa carta de presentación aterriza, ante los fogones de La Foodineta, el nuevo protagonista de 'Lo mejor de nuestra tierra', el formato audiovisual en colaboración con La Unión que lleva hasta un invernadero experimental a personas influyentes de Almería junto al televisivo chef Daniel del Toro, encargado de entrevistarles (e intentar que cocinen algo).



En esta ocasión, el invitado no es otro que el actor almeriense Jaime Riba, conocido por interpretar a Giorgi en La que se avecina. Durante el cocinado de unos espaguetis de calabacín con cherrys y atún, Riba nos cuenta detalles de su carrera como actor.



"Almería es la huerta de Europa y con muchísima calidad, y eso se tiene que notar", presume el actor en los primeros minutos de entrevista.



"Siempre he sido un poco payasete, en el buen sentido y siempre he sido muy curioso, que creo que es algo importante para ser actor... Casi todos los actores dicen lo mismo sobre cuándo eran pequeños, creo", plantea Riba.



"Fui muy cabezota en general; mis padres me decían que hiciera lo que quisiera, ellos son maestros", plantea rememorando sus inicios. "Querían que fuera feliz, como han sido ellos", recuerda el actor.



Su paso por el teatro (el lugar en el que más trabaja como actor), su trabajo en musicales y su actual paso por la televisión de la mano de la mediática serie 'La que se avecina' son algunas de las cosas que tocan Riba y Del Toro a lo ancho y largo de una entrevista de más de un cuarto de hora que ya está disponible en el canal de YouTube de LA VOZ.



"En la tele, parece que apareces de repente, pero es que La que se avecina tiene millones y millones de espectadores; empezó cuando yo solo tenía 14 años... Y un día me dijeron que entraba y no le puedes decir que no a un proyecto así. En muy poco tiempo, haces un camino muy largo", plantea Riba.



De esta forma, Riba se suma a una serie de entrevistas por la que ya han pasado personalidades como Nerea Camacho, Loreto Martínez, María del Mar Vázquez, Paca la Piraña, Antonio Gómez Cantero, Javier Aureliano García, José Ortiz o Laura López.


Temas relacionados

para ti

en destaque