“Están abiertos porque hay demanda”: Ashal critica la propuesta de cerrar antes

Pedro Sánchez afirma que el verdadero problema de la hostelería es que falta personal

Un cocinero ultima su plato.
Un cocinero ultima su plato. Pixabay
Mª Ángeles Arellano
11:16 • 05 mar. 2024

Desde Ashal, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería, se muestran molestos por las últimas declaraciones y la propuesta que ha dejado encima de la mesa la actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre la idoneidad de que los restaurantes cierren antes en España y no alarguen las jornadas laborales de sus empleados.



Pedro Sánchez, presidente de Ashal, asegura que lo que se persigue es generar problemas en el sector, en vez de buscar soluciones a los problemas reales por los que atraviesa la hostelería. 



"Somos la envidia de otros países, precisamente, por esta libertad horaria. Vienen aquí a disfrutar de nuestro ocio y de nuestros horarios y no estar a las seis de la tarde ya en casa encerrados", ha señalado Pedro Sánchez, quien destaca el valor de la sociabilización que se da en los establecimientos de hostelería.



Pedro Sánchez afirma que si los establecimientos están abiertos hasta "la una de la madrugada" es porque existe demanda.



El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería explica que, precisamente, con estos horarios se genera riqueza y más empleo, al crearse nuevos puestos de trabajo. "No es cierto que las jornadas laborales se alargue, se hacen turnos", aclara, a la vez que recuerda las 180.000 inspecciones de trabajo que se realizaron en España el año pasado en este sector. "Nosotros cumplimos con los horarios y con los convenios", apunta.



Pedro Sánchez asegura que el verdadero problema de la hostelería es que falta personal, tal y como quedó de manifiesto el verano pasado en la provincia de Almería. "De los 70.000 demandantes de empleo, unos 5.000 estaban adscritos a la hostelería. De ellos, 2.700 cobraban el desempleo o alguna prestación", comenta el representante  de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería en relación a la temporada alta del sector.





Temas relacionados

para ti

en destaque