El restaurante que prepara su desembarco en pleno ‘kilómetro 0’ de Almería

Las obras ya han arrancado en el local en el que hubo varias tiendas de decoración

Grupo Saona arranca las obras de su local en Obispo Orberá.
Grupo Saona arranca las obras de su local en Obispo Orberá.
Álvaro Hernández
18:26 • 13 may. 2023 / actualizado a las 20:00 • 13 may. 2023

De tienda de decoración a restaurante propiedad de un auténtico imperio gastronómico (famoso, precisamente, por su cuidada decoración interior, entre otras cosas). En la Rambla Obispo Orberá, a tan solo unos metros de la céntrica Puerta de Purchena, el local en el que estuvieron las tiendas de decoración CASA y Muy Mucho tiene ya nuevo inquilino: el Grupo Saona prepara su próxima apertura en el corazón de Almería.



Las obras en el local en el que se alojaron durante años las distintas tiendas del hogar avanzan preparando la apertura de un nuevo establecimiento de Saona, que cuenta ya con más de 50 restaurantes repartidos por España y que abrirá pronto en Almería capital.



Hasta ahora, los almerienses que quisieran degustar la cocina mediterránea de esta cadena de restaurantes nacida en la Comunidad Valenciana tenían que desplazarse hasta Cartagena o, desde hace apenas unos meses, el flamante local de Murcia capital.



De hecho, una de las cosas por las que destaca Saona es por su veloz expansión. La cadena nació en 2013 y venía de una auténtica catástrofe: su fundado, Gonzalo Calvo, lo perdió todo en su anterior proyecto, un auténtico gigante inmobiliario de la Comunidad Valenciana.



En solo una década (y con la crisis de la pandemia en medio), el crecimiento es incomparable: en 2019 tenían 19 restaurantes repartidos solo entre la Comunidad Valenciana y Madrid; el Grupo Saona cerró 2021 con 36 locales, 700 empleados y una facturación de más de 30 millones de euros y en 2023 tiene más de 50 restaurantes y prepara su llegada a Almería, mientras mantiene en el horizonte el objetivo de alcanzar el centenar de restaurantes abiertos en 2025. 



Tanto su carta como su estética se basa en la frase convertida en eslogan por Grupo Saona: "Amor al Mediterráneo". Inspirado en la Cala Saona de Formentera, el restaurante presume de haber democratizado en buena medida ciertos productos de la cocina mediterránea, pretendiendo demostrar a la clientela que no hace falta gastarse 40 euros para comer bien, tal y como planteaba el propio Gonzalo Calvo en una entrevista concedida a El País.



Además, la cadena Saona también permite disfrutar de sus productos en casa: bien pidiendo a domicilio a través de la plataforma JustEat, bien solicitando un pedido para recoger en el local, Saona pone muy fácil comer bien donde quieras.



Próximamente, Grupo Saona desembarcará también en Almería capital


Temas relacionados

para ti

en destaque