Cuevas del Almanzora

Más de una decena de chefs se citarán en la próxima Feria Almanzora Gourmet

La Feria sube el listón de calidad con más talleres y una apuesta por el sector primario

El alcalde Antonio Fernández y la concejala de Comercio Melchi  Caparrós.
El alcalde Antonio Fernández y la concejala de Comercio Melchi Caparrós. La Voz
Marina Ginés
13:42 • 11 abr. 2023

Chefs venidos desde diferentes puntos de la provincia y de fuera de ella acudirán a uno e los encuentros gastronómicos más esperados de abril, la Feria Almanzora Gourmet, promete ofrecer grandes novedades en su cuarta edición. El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento cuevano, Melchora Caparrós, han presentado esta mañana la nueva entrega de la Feria Almanzora Gourmet que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en la Nave Polivalente del municipio.



La cita gastronómica será el punto de encuentro de más de una veintena de empresas y productores que expondrán sus productos y elaboraciones, contando con vinos, aceites, miel, embutidos, chocolates y un largo etcétera, pero además se contará con restauradores que ofrecerán sus tapas más tradicionales e innovadoras en los días de la feria.



El alcalde cuevano ha destacado que la Feria “se ha convertido ya en una fecha señalada en el calendario, ya que, a pesar de ser una feria humilde y cargada de esencias, es una feria muy querida y reconocida, no sólo por el sector productivo y artesano, sino que también es, cada vez más conocida y reconocida por chefs de dentro y fuera de la provincia de Almería”.



Igualmente, el primer edil ha remarcado que esos días tendremos “productos de cercanía, de agricultura sostenible, de elaboraciones tradicionales pero aprovechando las innovaciones para mejorar… nuestra feria va de esencias conservadas y de conocimiento… porque no podemos olvidar que somos lo que comemos. Y en Cuevas, en Almería, comemos de lo mejor y cuidamos mucho lo que producimos”.



La Feria vuelve a contar con la “chef de la ‘Gastroconciencia’, Yolanda García, que con esa filosofía de una cocina basada en el producto de la tierra y en una filosofía de vida igual de alegre, de dinámica y de esencial, nos ha ayudado a configurar un cartel de chefs, absolutamente, exquisito”, como explicó Fernández.



Por su parte, la edil de Comercio ha detallado las novedades de la Feria, destacando que “se han organizado más talleres infantiles, ya que el año pasado gustaron mucho; pero es que además contamos con un total de 16 chefs de dentro y fuera de Almería que nos harán showcookings, y compartirán con nosotros sus truquillos de la mejor cocina cargada de tradición, de producto de la tierra y de innovación. Personas tan reconocidas como el cocinero de Cómetelo, nuestro ya amigo Enrique Sánchez… o la chef María José San Román que llega desde Alicante y que, entre otras cosas, está galardonada con una Estrella Michelín, dos Soles Repsol y Sol Sostenible”.



La Feria contará también con chefs de la talla de Antonio Carmona, Jesús Bracero, Sonia Sánchez, Tony García, Borja Garrido, Federico Jiménez, y nuestros chefs locales Emilio de Haro, Manu Collado, Sergio Rodríguez, María Dolores García y Martín Haro. Igualmente, se realizarán tres talleres infantiles: de Chocolate, de Helados artesanales y de Masa y Pasta. Los adultos también tendrá su espacio con una Masterclass de cócteles de la mano de Ady Moldovan, otra de Corte de Jamón con Manolo Olmo y Sergio Martín; y dos talleres participativos: uno de Pan artesanal y otro de repostería internacional de la mano de Federico Jiménez y Eda Peker, respectivamente.



En el apartado de catas se podrán degustar los mejores quesos, vinos y cervezas. Y además se añade una Mesa Redonda con grandes y especializados ponentes que pondrán sobre la mesa el Valor de lo esencial, haciendo referencia al sector primario. En definitiva, tres días de festival gastronómico, que permitirá conocer y saborear lo mejor de la tierra, el mar y el aire y permitirá implicarse en las elaboraciones más nuestras. El alcalde y la concejala han agradecido la participación de todos los que harán posible esta Feria y han invitado a toda la provincia a disfrutarla.



Temas relacionados

para ti

en destaque