La cocina almeriense se da cita en la feria gastronómica Almanzora Gourmet

Desde el próximo 21 de abril hasta el 23 se celebrará el evento en la nave polivalente

Inauguración de Almanzora Gourmet 2022.
Inauguración de Almanzora Gourmet 2022. La Voz
Marina Ginés
13:43 • 27 mar. 2023

Almanzora Gourmet, una cita con los mejores productos de la tierra que vuelve a Cuevas del Almanzora desde el próximo 21 de abril hasta el 23. Todo un fin de semana dedicado a poner en valor los sabores de la tierra y la gastronomía tradicional de la comarca del Levante.






Melchi Caparros, concejal de Comercio, ha confirmado la fecha oficial de esta Feria Gastronómica, “nuevamente vamos a crear un clima estupendo en esta feria y es que, no hay mejor forma de mostrar los productos de la provincia y de nuestra comarca, que expuestos en los stand que se van a montar en estos tres días de evento”.






Almanzora Gourmet contará además, como cada año, con la colaboración de grandes chef que van a deleitar a todos los presentes, con recetas tradicionales y realizadas con materia prima de la tierra con el que demostrarán el buen hacer en los fogones de la cocina almeriense.






La edil, ha recordado que en el encuentro gastronómico podemos encontrar de todo, desde cervezas artesanas, puestos de jamonería de diversos tipos, establecimientos hosteleros del municipio con sus tapas tradicionales y esa amplia variedad gastronómica de Cuevas del Almanzora. Pero también Stands de embutidos artesanales o cafeterías, una gran variedad que la concejal ha invitado a que la descubran “todos los amantes de la gastronomía” in situ, en esta Feria Almanzora Gourmet.




“Nosotros ponemos todo de nuestra parte para que cada edición salga un poco mejor y para seguir creciendo invitamos a todos los vecinos de la comarca y de la provincia de que nos acompañen”, apostilló la edil de Comercio cuevana.


El evento se celebrará en la Nave Polivalente de Cuevas del Almanzora, donde además de degustar y adquirir productos de todo tipo. Los amantes de la gastronomía, podrán realizar actividades paralelas a lo ofrecido por los ‘stand’ como son los talleres de todo tipo tanto para niños como para los mayores; así como con ‘showcooking’ por parte de los chefs más reconocidos de la comarca y a nivel provincial.


Temas relacionados

para ti

en destaque