Un nuevo bar-puesto gourmet abre sus puertas en el Mercado Central

El cortador de jamón Antonio Ortuño ofrece sus productos en una de las barracas de la Plaza

El nuevo bar del Mercado, de Antonio Ortuño.
El nuevo bar del Mercado, de Antonio Ortuño.
Álvaro Hernández
20:03 • 19 mar. 2023 / actualizado a las 20:07 • 19 mar. 2023

Desde este fin de semana, el Mercado Central cuenta con un nuevo (y muy especial) puesto en su interior. 



Accediendo por la monumental puerta del Paseo de Almería, a mano derecha, queda ahora la tienda gourmet inaugurada el pasado sábado por el cortador de jamón Antonio Ortuño, recientemente galardonado como uno de los mejores de toda Andalucía.



El puesto tiene una doble vertiente: por una parte, es tienda gourmet centrada especialmente en el embutido y las conservas. Pero, además, la  barraca de Antonio Ortuño es una de esas nuevas posiciones del Mercado Central dedicadas a la hostelería.



Con unas seis o siete mesas alrededor, Antonio Ortuño ofrece ya en el interior del mercado desayunos, “aperitivos diferentes” y platos para completar un amplio horario de atención al cliente: desde las siete de la mañana y hasta las 20 horas de la tarde, el interior del Mercado Central tendrá ahora una nueva opción en lo que a la gastronomía almeriense se refiere. 



Tal y como explica el propio Ortuño, también se ofrecerán “platos diferentes y una opción de menú de degustación” con la que deleitar a los paladares más exquisitos en un espacio exclusivo en el corazón del comercio tradicional almeriense.



Productos como el jamón de vaca o el novedoso “jamón de mar” serán algunos de los productos que ya pueden degustarse en este puesto en el que se puede tanto comprar como comer (o desayunar).



Respecto al horario y los accesos al bar, hasta las 15 horas de la tarde será posible entrar y probar el bar de Antonio Ortuño desde cualquiera de las puertas del Mercado Central.



No obstante, a partir de esa hora, el único acceso disponible para entrar es el de la zona de las pescaderías y el supermercado (la puerta al sótano, en la calle Juan Leal, junto al Quinto Toro), subiendo ya por las escaleras mecánicas que nos llevarán precisamente hasta las mesas instaladas para el puesto gourmet-bar del cortador de jamón Antonio Ortuño.


A la espera de que esta situación cambie y sea posible el acceso al nuevo establecimiento desde alguna de las puertas ‘principales’ del Mercado Central, el monumental edificio del centro almeriense está de enhorabuena: no solo tiene una nueva tienda gourmet sino que, además, un nuevo establecimiento hostelero ofrece ya los mejores sabores en su interior.


Temas relacionados

para ti

en destaque