“Comida espectacular”: el bar almeriense que está triunfando en Málaga

De Almería a su expansión: La Mala aterriza con éxito en la capital de la Costa del Sol

La Mala Tortillería, también en Málaga.
La Mala Tortillería, también en Málaga.
Álvaro Hernández
17:07 • 16 dic. 2022 / actualizado a las 17:14 • 16 dic. 2022

Despacha sus icónicas tortillas en las calles Real y Martínez Almagro, en pleno casco histórico de Almería y, por si fuera poco, sirve exquisitas croquetas en la calle Gabriel Callejón, teniendo así una imponente presencia en el corazón hostelero de la ciudad, lo que le ha valido para aparecer en guías turísticas junto a los mejores bares de la ciudad. Pero la familia de La Mala aún podía ir más lejos.



Tanto es así que este 2022 pasará a la historia de este negocio almeriense como el año de su expansión más allá de los límites provinciales: este año, La Mala ha abierto también una tortillería en pleno centro de Málaga. Es, concretamente, en la calle Casapalma donde malagueños y turistas pueden disfrutar de la amplia variedad de tortillas ofrecida por el establecimiento almeriense, a tan solo unos metros de la archiconocida Bodega El Pimpi y a tiro de piedra de la multitudinaria calle Larios.



Más allá de ir a Málaga (donde no faltan bares, precisamente) a poner una pica en Flandes, La Mala Tortillería ha conseguido, en tan solo unos meses, hacerse un nombre en la inabarcable oferta gastronómica de la capital de la Costal del Sol. 



De hecho, en Google cuenta con más de 250 reseñas positivas que le valen una valoración media de 4,9 estrellas, a solo un suspiro del máximo posible, 5 estrellas. 



Entre los comentarios, mucho aplauso al trato, a la amplia variedad de tortillas y a la propia calidad de la comida, además de ser bastante frecuente el comentario sobre la estética y la música de este icónico bar, inspirado en la figura de Tura Satana, la actriz en la que se inspiró Tarantino para crear 'Kill Bill'.



"La comida estaba buenísima, pero lo que más destaco es el trabajo de su camarero Guille, de los que ya no quedan", comenta un cliente. "Guille encantador y con una atención exquisita. La comida espectacular", celebra otro. "La Mala es tan especial en tantos aspectos que seguramente la mejor reseña posible es ir y verla", recomiendan también a través de Google.



En definitiva, toda una buena noticia para el mundo gastronómico almeriense: una marca de la tierra ha empezado su expansión por Andalucía y no podía haber aterrizado mejor. Larga vida a La Mala. 




Temas relacionados

para ti

en destaque