Cuatro recetas de temporada para intentar atrapar el sabor del verano

Tony García nos enseña estas recetas a base de pescado y otros productos de temporada

Sashimi de atún de almadraba.
Sashimi de atún de almadraba. La Voz
Jaime Molero
13:50 • 25 jul. 2022 / actualizado a las 21:00 • 11 ago. 2022

Es indiscutible que nuestra provincia se lleva la palma en gastronomía con auténticos productos que triunfan lejos de nuestras fronteras. En pasadas entregas, ya hemos podido descubrir otras recetas para este verano con verduras y frutas, en esta ocasión es el momento de otro producto de temporada, el pescado. De nuevo, acudimos a uno de los restaurantes más reconocidos y visitados de la provincia, el ‘Espacio Gastronómico Tony García’, donde este reputado chef nos da ideas para decidir el auténtico sabor del verano. La vanguardia y tradición se combinan para aportar frescura y sabor con estas recetas que cualquiera puede intentar en casa con mayor o menor acierto.



Sashimi de atún de almadraba petaca chico






Para los más atrevidos ofrecemos un plato internacional, pero con productos locales. Este plato japonés denominado ‘sashimi’ no es más que pescado en su forma cruda, cortado finamente para poder degustarlo como un auténtico manjar. En este caso, el atún empleado para este plato no es otro que el famoso atún de almadraba de Petaca Chico, referentes en el pescado fresco que nos traen el sabor del mar en su mejor vertiente. 



Ingredientes:



-Atún de almadraba






Gallopedro con ajoblanco y mermelada de tomate



Uno de los platos más solicitados en el restaurante de Tony García, sin duda es este delicioso Gallopedro con ajoblanco. Esta receta no solo aporta un trozo de nuestro mar, sino también de nuestra huerta gracias al tomate. Como resultado de esta combinación cualquiera puede degustar dos de los mejores aspectos de nuestra tierra.


Ingredientes:

-Gallopedro

-Ajoblanco

-Pan

-Aceite de oliva virgen extra 

-Sal 

-Vinagre

-Almendra de Vélez en dados tostados

-Leche

-Mermelada de tomate

-Polvo de aceituna negra


Sopa de ajoblanco con caballa en media salazón



Continuamos en la línea del ajoblanco, esta vez cambiando la presentación y el pescado empleado. Es el turno de la caballa, un pescado también muy solicitado en esta época del año que llena la boca de sabor a cualquiera que la pruebe.


Ingredientes:

-Caballa en media salazón

-Ajoblanco

-Migas de pan


Carpacho de gamba roja con hueva de trucha y mahonesa de wasabi



Este plato también puede sonar algo distinto a lo que solemos estar acostumbrados, pero el carpacho es solo carne cruda cortada de manera muy fina y majada hasta coger esa forma que le caracteriza. En este caso, como no podía ser menos es la gamba roja la protagonista, uno de los alimentos que más expectación crean, no sólo en verano, sino durante todo el año. La hueva de trucha y otros productos que le dan el toque de sabor y exclusividad como la mahonesa de wasabi y mostaza hacen de este plato una auténtica experiencia para el paladar.


Ingredientes:

-Gamba roja

-Aceite de oliva virgen extra

-Hueva de trucha

-Mahonesa de wasabi

-Mostaza

-Vinagre de Modena


Temas relacionados

para ti

en destaque