3 maneras de comer verduras de forma creativa y original

El chef almeriense Tony García nos trae recetas para este verano con productos de temporada

Ensalada de calabacín con alga wakame, cebolla encurtida y crema de zanahoria.
Ensalada de calabacín con alga wakame, cebolla encurtida y crema de zanahoria. La Voz
Jaime Molero
12:05 • 25 jul. 2022 / actualizado a las 14:09 • 25 jul. 2022

Cada vez más se recurre a la comida precocinada y poco nutritiva, alimentos insalubres y comida rápida nada beneficiosos. Hace unos días acudimos a uno de los restaurantes más reconocidos de nuestra ciudad, el ‘Espacio Gastronómico Tony García’ y con la ayuda de este chef que da nombre a su restaurante te ofrecemos 3 recetas sencillas y muy nutritivas para cocinar este verano



Sin duda, lo más importante de estas recetas es que están elaboradas con productos de temporada y de la tierra, de Almería. Tony García emplea un estilo vanguardista y tradicional que ha conseguido contentar a paladares de toda España con los productos más frescos y locales del mercado. Anímate y utiliza estas recetas para reconvertir verduras y hortalizas en un plato principal para sorprender a tus amigos y familia. 



Canelón de tomate con crema de queso trufada 






Los canelones sacian cualquier estómago cuando el hambre aprieta, este plato italiano contenta a todo aquel que se digna a probarlo, por su cremosidad y explosivo sabor. Sin embargo, algo indiscutible es que no todos los días podemos ingerir este alimento con tranquilidad debido al valor calórico que acumula. De ahí surge la idea de crear este canelón de tomate y queso. Un rollo de crema de queso trufada abrazada por rodajas de tomate que le aportan la consistencia y la frescura, acompañado de nachos y migas de chocolate al gusto. También podemos añadirle salsa del estilo de la mahonesa, dale libertad a tu creatividad e innova de la mano de esta receta.



Ingredientes:



-Crema de queso trufada



-Tomate

-Migas de chocolate

-Nachos

-Salsa (al gusto)


Ensalada de calabacín con alga wakame, cebolla encurtida y crema de zanahoria



Las ensaladas son un esencial de cualquier verano, ya sea por el mediodía acompañada de algo de proteína o por la noche tras un día pesado. La versatilidad de este plato hace de él un producto que pueda combinarse al gusto de cualquier comensal y hacer tantas variantes como sean necesarias. En este caso, Tony García nos presenta una ensalada de lo más sana y sabrosa. La combinación del calabacín con otros productos más novedosos como el alga wakame, la cebolla encurtida o el aguacate hacen de esta ensalada una auténtica explosión de sabor. 


Ingredientes:

-Calabacín

-Alga wakame

-Cebolla encurtida

-Crema de zanahoria

-Aguacate

-Pasas

-Piñones

 

Guindilla en aceite sofrito 



Para los más tradicionales de la mesa también existen opciones, es el caso de estas guindillas de varios colores sofritas en aceite. El truco de este plato es muy sencillo, utilizar productos de calidad, pues su elaboración no dista mucho de un sofrito tradicional. Con el empleo de un aceite de oliva virgen extra de calidad y unas guindillas de temporada, tenemos un plato de lo más nutritivo para poner color y tradición a nuestra mesa.


Ingredientes:

-Guindilla

-Aceite de oliva virgen extra


Temas relacionados

para ti

en destaque