Beires

Un nuevo bar abre sus puertas en la Alpujarra almeriense

Dos hermanas regentan este negocio que oferta tapas tradicionales

Trabajadores de \'Las Hermanas de Níjar\'. (FOTO: Diego Cerezuela)
Trabajadores de \'Las Hermanas de Níjar\'. (FOTO: Diego Cerezuela)
Francisco G. Luque
11:19 • 15 jul. 2022
En el pequeño municipio de Beires, con un censo de menos de 150 habitantes, ha abierto sus puertas 'Las Hermanas de Níjar' un nuevo negocio que dará más vida a este hermoso pueblo de la Alpujarra almeriense. Ya se ha estrenado su nuevo bar, que también será tienda en un futuro y se presenta como una novedosa propuesta para el ocio y la gastronomía de la zona. 

Uno de los puntos más positivos de su apertura, además de garantizar una oferta gastronómica variada a los residentes y posibles visitantes, es que ha provocado que una familia con un niño se haya mudado a Beires, siendo este hecho un claro ejemplo de freno a la despoblación en entornos rurales como el beirense. 

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, y el delegado en funciones de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Almería, José Luis Delgado, acompañados por la alcaldesa del municipio, Carmen González y otros concejales de la Corporación, visitaron hace unos pocos días la nueva dependencia para desear suerte a las emprendedoras que la regentan, Sonia y María Elena Lorenzo.



Las tapas de toda la vida
La tienda-bar de Beires ya oferta su carta de tapas a los consumidores que quieran conocer este nuevo espacio para disfrutar de la gastronomía almeriense. En este lugar los clientes ya disfrutan de tapas como salmorejo, pulpo a la vinagreta, caracoles en salsa, carne al ajillo, calamares fritos, jibia a la plancha… La tienda aún no está habilitada, pero en breve se pondrá a disposición de los vecinos que podrán adquirir productos de alimentación.

Las obras de acondicionamiento de la tienda-bar, que se ubica en los bajos del Ayuntamiento de Beires y que consta de más de 60 metros con zona de bar, cocina, aseo adaptado a personas con movilidad reducida y almacén, consistieron en la demolición y ejecuciones de todas las zonas, sustitución de solería, nuevas instalaciones de fontanería y electricidad, revestimiento de paredes y techos y la correspondiente pintura de todo el local.

Diputación informa que gracias a la inversión generada por el Plan de Fomento de Empleo Agrario, que ha creado más de 440 jornales en la ejecución de las obras de acondicionamiento con una inversión superior a los 50.000 euros, ha podido convertirse en una realidad un proyecto que será, claramente, un incentivo para visitar este municipio, necesitado de polos de atracción turística y de contener a la población en dicha localidad para evitar el éxodo que sufren otro tipo de poblaciones, sobre todo en el interior de la provincia. 











Temas relacionados

para ti

en destaque