El Ayuntamiento de El Ejido promociona DATAGRI 2022 en Fruit Logística

Una cita en materia de innovación que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido

Agricultura 2000
23:40 • 06 abr. 2022

El concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el director general de Producción Agrícola y Ganadera de Andalucía, Manuel Gómez; el vicepresidente de la Diputación de Almería y portavoz municipal, Ángel Escobar; y la directora del CUAM, Nuria Sánchez, han mantenido a lo largo de hoy distintos encuentros con responsables del rico tejido empresarial del municipio y la provincia. El objetivo es el de apoyar y respaldar al principal y más importante motor de economía local, el agrícola y su industria auxiliar, en el marco de la Feria Internacional más importante de producto en fresco. 



A lo largo del día de hoy, la delegación ejidense ha mantenido encuentros con representantes de empresa ejidenses, con el presidente de Hortyfruta, Francisco Góngora, la gerente de Clisol Agro, Lola Ferrón, que, además, es 'Embajadora honorífica de la Ciudad de El Ejido' y uno de los máximos exponentes de la provincia en lo que a promoción del turismo agrario e innovación se refiere.



Asimismo, Pérez ha destacado “el gran trabajo y esfuerzo que, de manera conjunta, se viene realizando por parte de todo el sector; lo que ha permitido convertirnos en líderes europeos en producción y exportación, generadores de empleo y riqueza”. Y es que, como bien ha recordado el responsable local, “nuestro modelo se caracteriza por su innovación, sostenibilidad y eficiencia, así como por producir frutas y hortalizas de primerísima calidad y bajo las máximas garantías de seguridad alimentaria”.



El Ayuntamiento en su recorrido por los pabellones de España y Andalucía ha realizado una parada en el stand de Hispatec empresa que, junto al Consistorio, es miembro del Comité Organizador de Datagri 2022 para ir dando a conocer esta relevante cita en materia de innovación se celebrará los días 10 y 11 de noviembre en El Ejido. Un evento de referencia del sur de Europa para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario, que prevé reunir en El Ejido a más de 1.500 profesionales del mundo agrotech. 







Temas relacionados

para ti

en destaque