El Ayuntamiento realiza “en nombre de la ciudad” una Ofrenda Floral a la Patrona

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, deposita flores en el Santuario

Contenido patrocinado por AQUALIA


La Feria de Almería se celebra en honor a la Virgen del Mar, y aunque las fiestas están suspendidas, se han mantenido los actos religiosos, siempre adaptados a la situación actual de pandemia. Y una de las tradiciones más arraigadas entre los almerienses es la Ofrenda Floral a la Patrona, que por segundo año se realizará de manera testimonial a través de los representantes de la sociedad. De esta manera, el fervor popular estará representado simbólicamente por los gestos de las diferentes hermandades, colectivos sociales y autoridades que, de forma escalonada a lo largo de los próximos días irán llevando sus presentes a la Patrona, y expresarán el cariño que sienten los almerienses por la Virgen del Mar.


La Ofrenda ha comenzado este domingo por la tarde con el Ayuntamiento de Almería donde el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, y miembros de la Corporación Municipal, han depositado flores ante el altar de la Virgen del Mar. El alcalde ha realizado la Ofrenda “en nombre de toda la ciudad, pidiendo a nuestra Patrona salud para todos, y que la crisis sanitaria y económica pase de una vez”. Previamente ha asistido a la Eucaristía presidida por el canónigo del Cabildo de la Catedral y párroco de Madre María de la Iglesia de Vícar, Miguel Romero Domene.



El alcalde de Almería ha afirmado que “por segundo año esta ceremonia se ha tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, pues la Hermandad de la Virgen del Mar y el Ayuntamiento tenemos claro que la salud es lo primero y el respeto a las normas sanitarias que se nos imponen debe ser absoluto. Es, por eso, que en vez de hacer una ofrenda colectiva con una gran aglomeración de almerienses, la Hermandad ha decidido hacerlo de uno en uno, como ya se realizó en 2020. Nosotros lo hemos inaugurado y a lo largo de la semana pasarán por el Santuario colectivos sociales, hermandades, instituciones, etc.”. 


Ramón Fernández-Pacheco destaca que “la hermandad trabaja todo el año para que los demás podamos disfrutar en estos días de la devoción a nuestra Patrona. Sé el amor que existe en Almería por nuestra Patrona, y espero que el año que viene todos los almerienses puedan ya participar en la Ofrenda Floral”. 



 

Temas relacionados
Feria de Almería Virgen del Mar Religión

para ti

en destaque