Almería, un enclave con garantía de calidad para sus vinos

Sus zonas montañosas y el clima mediterráneo hacen de ella cuna de la producción vinícola

Las parras almerienses cuentan con características únicas.
Las parras almerienses cuentan con características únicas. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 13 sept. 2021

Almería, aunque conocida por sus playas, es una provincia que también muestra un escaparate de zonas montañosas inigualable debido a su localización. Esto, unido a su clima mediterráneo, hace de ella cuna no solo de las hortalizas y verduras, sino de la producción vinícola.



A lo largo de este Especial Bodegas de Almería 2021 encontrarás una gran selección de bodegas almerienses que, además, han conseguido que cinco zonas de la provincia obtengan la certificación Indicación Geográfica Protegida: IGP Laujar-Alpujarra, Ribera del Andarax, Sierras de las Estancias y Filabres, Desierto de Almería y Norte de Almería.



Se trata de zonas con una gran tradición vitivinícola de la que salen cada año caldos de alta calidad, tanto en blancos como en tintos. Vinos que han ido ganado prestigio y reforzando su imagen de calidad para estar a la altura de denominaciones de origen históricas en Andalucía y en el conjunto del país.



Por ello, hemos distinguido entre las mejores bodegas de Almería para que conozcas más sobre su historia y sus vinos. Entre ellas, Eco-Bodega Cortijo El Cura, Bodega Barea Ganados, Bodega Fuente Victoria, Tetas de la Sacristana, Bodegas Viñas Altas, Bodegas Palomillo, Pura Vida, Bodegas Perfer, Bodegas Valle de Laujar y Bodega Pagos de Indalia.







Temas relacionados

para ti

en destaque