El Granada se cae
Delantera en crisis: peligra el ascenso

Lucas boyé (agachado) se queda por ahora solo como goleador en el Granada,
La marcha de Myrto Uzuni a la MLS de los EE. UU. Ya la está pagando con creces el Granada porque si no tienes gol en esta categoría te puedes caer hasta del Play Off. Le ha pasado al equipo nazarí. Los dos partidos que ha disputado el equipo de Fran Escribá en LaLiga solo le han dado un punto y un gol anotado por el llamado a ser recambio del albanés: Lucas Boyé. Un empate en casa sin goles con el Burgos y perder por 3 a 1 en Valencia contra el Levante son las cifras del equipo de Escribá sin su hombre gol que llegó a amenazar al Pichichi de la categoría: Luis Suárez. El gol en Segunda da el ascenso. y el Granada se ha caído del Play Off.
El Granada ya paga el tributo de no tener un goleador y le puede salir más caro si no lo remedia a tiempo porque de 6 puntos disputados en la segunda vuelta solo ha sumado uno y ha marcado un gol cuando la media con Uzuni era muy superior. En Segunda hay que tener una buena defensa y un hombre gol pero si te quitan al ‘9’ que hacía sombra al Pichichi debes de tener alternativas que te pueden llegar con esos 12 millones de cláusula que va a recibir el Granada.
Números
Económicamente los 12 millones que va a ingresar el Granada por el traspaso de Uzuni igual no le dan para conseguir un goleador de su nivel ya que el mercado de invierno carece de delanteros de este nivel y habría que pagar una suma importante. El club nazarí tiene claro que ya está pagando factura por no tener a Uzuni en el equipo y busca un recambio que no encuentra ya que futbolistas de este perfil no están parados a la espera del mercado invernal. Las cuentas deportivas no salen y las económicas dan dinero pero a sabiendas que un ascenso no tiene precio y el tren de Primera puede pasar de largo sin tener un hombre gol en plantilla.
Pegada
El Granada tiene un buen delantero en Lucas Boyé que marcó en Valencia pero no es Uzuni y eso lo saben los dirigentes, el entrenador y todos los aficionados que asisten a una situación inesperada cuando el equipo navegaba tranquilo entre las plazas de ascenso directo y Play Off. La marcha del ‘9’ siempre genera alta tensión en un equipo pero en Granada era mucho Myrto Uzuni y le va a costar encontrar recambio al club. No hay donde elegir y por 12 millones no te venden a un delantero de máximas garantías que es lo que ahora busca a la desesperada el Granada. No tener gol te puede costar perder un ascenso a Primera y eso lo saben en Granada: manos a la obra.
Tren
Han pasado dos partidos de la segunda vuelta y el Granada no ha vuelto a ganar sin Uzuni y solo ha sumado un punto de seis posibles. Ha perdido frente a un directo rival que además le superar el gol average y deberá remediar una situación inesperada antes del parón por Navidad. Hay dinero para fichar otro ‘9’ pero el alto precio del gol hará que si lo encuentra tenga que abonar mucho más que el importe ingresado por el abono de la cláusula de Uzuni. Ya se nota que el equipo ha perdido frescura en ataque y necesita un fichaje en la recta final del mercado de invierno. El tema es encontrar lo que pide Fran Escribá cuando todos los delanteros buenos están fichados y bien atados por cláusulas muy superiores a la que pagará el Austin por Myrto Uzuni.
El Granada ya paga el tributo del gol. Se cae del Play Off.