El nuevo Pichichi no es un ‘9’

Y cumplirá 32 años dentro de tres meses

Leo Baptistao, el nuevo Pichichi con Arribas.
Leo Baptistao, el nuevo Pichichi con Arribas. UD Almería
Rafa Góngora
17:21 • 13 may. 2024

Un brasileño con 31 años y con mucho gol en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Leo Baptistao está viviendo su segunda juventud de rojiblanco en el equipo almeriense. El jugador natural de Santos está en forma y con muchas ganas de seguir creciendo en el mundo del fútbol y con la ilusión del primer día.



El futbolista de Brasil se ha convertido en una de las piezas básicas en el once del Almería esta campaña en la Liga de las Estrellas y ha dado ‘caza’ al joven Arribas que era en solitario el Pichichi en la plantilla del Almería. Ahora, el título de máximo goleador en el Almería está compartido por estos dos futbolistas, aunque entre ambos hay una diferencia muy grande.



Leo Baptistao es protagonista en las alineaciones del Almería gozando de muchos minutos, mientras que el joven Arribas ha perdido fuerza en las últimas jornadas en la Liga de las Estrellas. Leo Baptistao está viviendo una temporada muy especial porque ha jugado tanto de delantero centro como de extremo derecho.



Las lesiones de Luis Suárez y Koné provocaron que el futbolista brasileño jugara muchos partidos en la posición de ‘9’, pero ahora con el ‘Choco’ Lozano como referencia en el ataque del Almería ha pasado al extremo derecho en la pizarra de Pepe Mel.

Racha



Leo Baptistao lleva seis goles y quedan cuatro jornadas para el final de la temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. El reto del veterano futbolista del Almería es hacer más goles en la recta final de la temporada para terminar la campaña como el máximo goleador del Almería en una temporada complicada por el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional.



Leo Baptistao tiene contrato en el club rojiblanco, por lo que en principio seguirá en el Almería. El dato curioso de los seis goles que ha marcado es que todos han sido lejos del Estadio Mediterráneo. El de Brasil espera estrenarse en casa.





Temas relacionados

para ti

en destaque