Embarba puede salir a Osasuna

Tiene contrato hasta el 2026

Embarba estuvo brillante en Vallecas frente al Rayo.
Embarba estuvo brillante en Vallecas frente al Rayo. LaLiga
Tony Fernández
09:07 • 07 may. 2024

Uno de los mejores jugadores del Almería esta temporada, Adri Embarba, ha manifestado su intención de cumplir su contrato con el Almería para devolverlo a Primera División pero sus capacidades no pasan inadvertidas para los clubes de la élite y según RELEVO aparece bien colocado en la lista de Osasuna para ser uno de los refuerzos este verano. El jugador que este martes cumple 32 años da el perfil de lo que busca el club rojillo en el mercado pero deberá de negociar una salida con el Almería que lo tiene amarrado hasta el año 2026. Las actuaciones de Embarba esta temporada han ido de menos a más mientras que su primera campaña con Rubi en el banquillo rindió a su mejor nivel. Hoy es uno de los fijos para Pepe Mel y todo apunta a que seguirá hasta finalizar su contrato si no llega el club rojillo con dinero para negociar ya que el futbolista es feliz en Almería y no hace ascos a competir en Segunda para devolver a Primera al club que preside Turki. Los números de Embarba son muy buenos pese a competir en el colista de Primera y basta mirar su actuación en Vallecas donde fue el mejor y el que más kilómetros recorría en el encuentro, un dato que se está poniendo de moda con las nuevas tecnologías.



No es la primera vez que preguntan por Embarba ya que el pasado verano aparecieron clubes de Primera dispuestos a hacerse con sus servicios pero no es el Almería un club que deje libres a sus jugadores y la llegada del madrileño al Almería fue en un intercambio de jugadores con el Espanyol. Firmó en Almería consciente de que llegaba a un club que echaba raíces en la Primera y el descenso ha sido un serio revés. Conscientes la mayoría de profesionales del Almería de las rebajas de contrato al competir en Segunda hay que contemplar una posible salida de Embarba.



Identificado



Embarba llegó para el Almería de Rubi porque consideraba que su ciclo en el Espanyol había terminado y se adaptó bien al equipo y contó con el apoyo de Rubi para convertirlo en uno de los fijos en aquella temporada donde se salvó la categoría en la última jornada del campeonato y gracias a un penalti que transformó el madrileño. Vino a Almería y se adaptó bien a la ciudad y al club con el que se ha identificado. Hace unos días habló de su futuro en el sentido de continuar con su contrato y competir en Segunda para devolver al equipo a Primera, unas declaraciones las suyas que llegaron al corazón de una afición desencantada y que ha aplaudido su dedicación al equipo en una temporada para olvidar.



Ejemplo



Si la pasada temporada le tocaba vivir la gloria de la permanencia y el mejor ambiente en un vestuario, en la presente la cara amarga del fútbol se le ha manifestado al jugador madrileño que siempre ha dado la cara y ha hablado a los aficionados con sinceridad. Es un ejemplo dentro y fuera del vestuario y ha contado para los cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo del Almería. Tira del equipo y hace vestuario desde su parcela de capitán de un Almería que tiene bien amarrados a sus futbolistas y que suene Embarba por Pamplona es bueno para el jugador pero sabe lo que le espera si pide la carta de libertad en el club de Turki. Sabe bien Embarba que el Almería es inflexible con los contratos firmados por sus profesionales.





Temas relacionados

para ti

en destaque