César Montes dice que se queda

“Voy a jugar en Segunda para llevar al Almería donde se merece”

César Montes despeja la pelota en el partido en casa ante Las Palmas.
César Montes despeja la pelota en el partido en casa ante Las Palmas. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:19 • 07 may. 2024

No saldrá del Almería este verano o al menos esa es su intención. César Montes se queda en el Almería para ayudar al equipo rojiblanco de cara a la próxima temporada en la que se competirá en la categoría de plata del fútbol nacional y donde el objetivo será el ascenso a la Liga de las Estrellas, otra cosa no le vale a Turki para cumplir sus retos en el club rojiblanco. El central mexicano ha confirmado su intención de quedarse en el Almería en el programa mexicano ‘La Jornada’ de Claro Sports.



Yo vine aquí para salir de la zona de confort. Tenemos muchas comodidades en México: te pagan súper bien, vives muy bien, compites por diferentes cosas. Es parte de la lucha y el deseo de competir en otra liga al máximo nivel, en una de las ligas top mundial. He tenido esos acercamientos (de la Liga MX) y te mueven, porque hay decisiones que se toman a nivel familiar y la gente no entiende”, ha sido la primera reflexión del defensa del equipo rojiblanco.





Recuerda que "hay muchos casos de jugadores que regresaron a México, qué más quisiera que vinieran más (a Europa) para competir a este nivel, pero también a nivel personal se toman decisiones y es muy válido”.



Somos muy caros y nos cuesta salir muchísimo a Europa. A mí me costó muchísimo, tuve que hacer muy buenas temporadas, ir a un Mundial, Juegos Olímpicos, y aún así los equipos de acá tenían dudas. Nosotros venimos a competir y tratar de abrir puertas para que apuesten más por nosotros los mexicanos pero sabemos la realidad”, añade el central del Almería.





Lo tiene claro: “Mi objetivo es mantenerme en el equipo. Estoy en el proyecto del Almería, lastimosamente nos tocó bajar, pero yo voy a competir en Segunda para llevar al equipo donde se merece”.



“Es muy duro. No sumábamos toda la temporada, los demás equipos se nos despegaban. Estar matemáticamente descendido pegó bastante dentro del grupo, la semana fue muy diferente pero es parte del proceso, asimilarlo y nos quedan los últimos partidos para competir”, dice sobre la situación que se está viviendo en el Almería desde el descenso a Segunda División.



Recordar que César Montes se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro en la historia del Almería después de pagar el club rojiblanco 11.5 millones de euros más 2.5 en variables. La operación se cerró el último de mercado y en los últimos minutos. 




Temas relacionados

para ti

en destaque