Los ángeles de Turki siguen

La cúpula del Almería no se toca

Joâo, Turki y Mohamed son la cúpula del Almería.
Joâo, Turki y Mohamed son la cúpula del Almería. UD Almería
Tony Fernández
10:10 • 02 may. 2024

No esperen cambios en el Almería tras el descenso. Saldrán y llegarán futbolistas a la plantilla pero al frente de las gestiones continuarán los dos pesos pesados del club, por obra y gracia de Turki que no mueve ficha y mantiene a su cúpula al frente. El ministro de Arabia desde que compró el Almería ha depositado su confianza en Mohamed El Assy como CEO y Joâo Gonçalves como director deportivo. Son sus hombres de máxima garantía en esta ciudad, y no ha perdido ni un ápice de confianza en ellos. Los mantiene y los refuerza con vistas a la temporada del regreso a Primera División. No ha movido nada de lo que le ha funcionado hasta la fecha el presidente rojiblanco, que sabe de la capacidad de El Assy para gestionar y Gonçalves para firmar, y que el club gane mucho dinero cada temporada. El presidente sigue confiando en sus ángeles.



Descenso



Si alguien pensaba que Turki le iba a cortar la cabeza a la cúpula del Almería están en un error, porque se mantiene y se refuerza la confianza en dos hombres que son los pesos pesados del club, y nos han llevado hasta esta situación. Un descenso no lo borra todo y en la balanza de gestión pesan los éxitos más que las decepciones y, por ello, a Turki no se le ha pasado por la cabeza realizar un golpe de timón en su club.



Gestión



Con Mohamed El Assy se han realizado brillantes gestiones a nivel social y se ha coordinado toda la inversión en infraestructuras. Tiene hilo directo con el Ayuntamiento de Almería y dos grandes proyectos por realizar como son: la nueva Ciudad Deportiva y las obras de la Fase 2 del Mediterráneo. El Assy tiene la ilusión intacta y quiere mantenerse al frente del Almería y así se lo ha manifestado al presidente. Se ve fuerte para seguir llevando el timón de la nave rojiblanca y afronta el reto de volver a Primera con el visto bueno de un presidente que exige mucho, pero da margen a sus hombres de máxima confianza a la hora de gestionar la entidad como a él le gusta. El Almería va a seguir contando con el CEO pese al descenso. A nivel de empresa estamos ante un club saneado y quedan nuevos pasos que dar para alcanzar la meta. La idea es que en diez años nadie se acuerde del Almería que compró el ministro de Arabia y sea uno de los clubes con mayor futuro de LaLiga, y pueda poner rumbo a Europa como reza en el plan establecido por Turki Al-Sheikh. 



Dirección



El otro brazo de Turki en Almería tiene acento portugués. Es el hombre que le hace ganar mucho dinero con la compra y la venta de futbolistas. Joâo Gonçalves es el director único deportivo por el que pasan los fichajes para el Almería, que luego terminan saliendo y dejando mucho dinero en las arcas. El descenso no le ha cambiado su idea de equipo y seguirá apostando por el talento y metiendo dinero.



Dios y sus ángeles

En el Palacio de Arabia no hay duda: Mohamed y Joâo no se tocan. Los dos llegaron con Turki y mientras el club sea del ministro: nadie les va a mover el sillón. La gestión y la dirección van de la mano en el Almería y se complementan bien ambos dirigentes a la hora de comprar y vender. Uno en la tarea social y el otro en la deportiva, tienen contento a Turki y éste no cambia.


La cúpula del Almería no se toca.



Temas relacionados

para ti

en destaque