El descenso siembra dudas

Bajar deja ‘KO’ a la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos con vistas a la próxima Liga

Cada vez más asientos vacíos esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Cada vez más asientos vacíos esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:02 • 29 abr. 2024

Un ascenso vale una pasta y un descenso es un golpe muy duro para todos. El Almería se va de cabeza a Segunda División después de una temporada horrible en todos los sentidos desde la primera jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Toca levantarse, pero el reto no se consigue de la noche a la mañana después de comprobar que cada partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos había más asientos vacíos en un recinto deportivo de la Vega de Acá que se ha ido quedando vacío y con unos abonados y aficionados en general cada vez más desencantados por la dinámica que ha llevado el equipo rojiblanco desde la primera jornada en la Liga de las Estrellas.



El Almería ha ido echando poco a poco a los aficionados de la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos hasta el punto de ir bajando la afluencia de espectadores con toda la razón del mundo. La temporada ha sido un desastre en todos los sentidos y las tres últimas entradas han sido las tres peores del curso en la máxima categoría del fútbol español.

Afluencia



La entrada del domingo en el partido del descenso matemático a Segunda División fue la peor de la temporada con solo 7.874 aficionados, pero es que en las dos anteriores no se superaron los 10.000 fieles. El día del encuentro ante Osasuna hubo 10.565 espectadores, mientras que en el choque contra el Villarreal solo 10.601 aficionados.



El Estadio de los Juegos Mediterráneos es uno de los recintos deportivos este curso en Primera División con menos espectadores en la recta final de la temporada. El segundo Almería de Turki en Primera hizo 15.000 abonados para esta temporada, pero la masa social del equipo rojiblanco ha sido bajando con mucha fuerza hasta llegar a los 7.874 espectadores.



Así las cosas, ‘se perdieron’ unos 7.000 abonados-aficionados en el último partido, una cifra demasiado alta para un equipo modesto, como el Almería, que buscaba el gran objetivo de la permanencia en Primera, pero el golpe ha sido muy duro en todos los sentidos, pero desde la primera jornada de la campaña liguera.

Futuro



El Almería tiene un problema grande de cara al siguiente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, donde uno de los grandes retos será recuperar muchos abonados que se han ido perdiendo conforme han ido pasando las jornadas.



Recordar que la capacidad total del Estadio de los Juegos Mediterráneos, con las últimas reformas en el recinto deportivo de la Vega de Acá, es de 18.335 espectadores y se hicieron 15.000 abonados este curso. La tarea de recuperar tantos abonados el próximo verano no será sencilla.

Planificación

Los hombres de Turki dan vueltas a la cabeza para preparar una campaña ‘inteligente’ para fichar abonados de cara a nuevo reto que será el del ascenso a la máxima categoría del fútbol español.


El objetivo del Almería 24-25, como anunció el club en el comunicado tras el descenso a Segunda, será volver a Primera División y para eso hay que recuperar los abonados que se han perdido en el camino esta temporada. La afición será clave porque el objetivo del ascenso es muy exigente.


Temas relacionados

para ti

en destaque