Bordalás, siempre en la lista

Antes que Pacheta, Bruno Saltor, Rubén Albés y Pepe Mel

Pepe Bordalás y Gaizka Garitano se saludan en el Getafe-Almería.
Pepe Bordalás y Gaizka Garitano se saludan en el Getafe-Almería. LaLiga
Tony Fernández
11:48 • 24 abr. 2024

Si hay un entrenador que ha sonado históricamente para el banquillo del Almería lo vamos a ver en persona este sábado en el Mediterráneo. Mucho antes de la aparición de Pacheta, Bruno Saltor, Rubén Albés o Pepe Mel, actual entrenador, ya estaba en todos los casting un alicantino de orígenes nijareños llamado Pepe Bordalás. Alfonso García le quiso firmar pero no hubo acuerdo y aterrizaba en el Elche para lanzar su carrera con destino a la Primera División. De Bordalás se han dicho muchas cosas pero lo que comentaba el presidente del Almería, cuando lo era, fue su estilo y forma de plantar a los equipos en el campo. Alfonso era un futbolista más que un presidente y sabía donde había un entrenador de valía. No logró conseguir su contratación en aquel despacho de Urcisol por el que pasaron tantos buenos entrenadores y la vida sigue igual ahora con la nueva propiedad del Almería ya que para contratar a Bordalás como mínimo hay que ponerle un proyecto de Primera encima de la mesa. Ha subido mucho su caché y ha pasado de los 250 partidos en Getafe donde ha encontrado estabilidad y reconocimiento para su trabajo. Siempre inventa algo nuevo y sus equipos se equivocan muy poco. Bordalás viene del barro del fútbol y probó los campos de tierra. Ha crecido mucho y siempre estará en la lista de candidatos para dirigir a un Almería que sigue por afinidad familiar.



Fichar a Pepe Bordalás fue posible en Segunda y en Primera. Su nombre se mantiene en la lista del club que preside Turki como uno de los mejores entrenadores de España pero el descenso a Segunda del Almería lo cambia todo y los caminos si se cruzarán algún día dependerá más del club que del entrenador. Estamos ante un entrenador de los considerados top de nuestra Liga y ha sabido ganarse su lugar a base de trabajo.



Pasado



Pepe Bordalás está curtido en mil batallas y disfruta del fútbol a sus 60 años con el poso de la experiencia. Le queda cuerda para rato y cuando echa la mirada atrás aparecen buenos años en la categoría de plata con veranos salpicados de ofertas con más de un club para elegir. Se ha cotizado siempre como los mejores y cuando entrenaba en Segunda se decía que era caro. Siempre le gustó ir a equipos con aspiraciones y con la libertad de poder elegir ha completado un palmarés profesional de primer nivel. Alicante, Alcoyano, Elche, Alcorcón... muchos años en Segunda antes de saltar al Getafe o Valencia en Primera donde ha dejado su sello. Siempre afrontando grandes retos deportivos y dejando huella en los clubes para los que trabajó.



Presente



Ahora instalado en los banquillos de Primera se antoja complicada su llegada al Almería dado que tiene contrato hasta el año 2025 y están encantados en el club azul con su trabajo. Ha pasado los 250 partidos con el club que preside Ángel Torres y ha logrado armar un  equipo de garantías para no volver a pasar apuros. Ya rescataba al Getafe de un descenso anunciado la pasada campaña y espera que no se vuelva a producir. A Pepe Bordalás hay que tenerlo siempre en cartera ya que es un entrenador diferente que le imprime a sus equipos un sello personal. Tiene la cabeza puesta en el club del Sur de Madrid y para verlo en Almería lo mejor es sacar la entrada para el partido del sábado. Aunque sea en el banquillo rival se trata de Pepe Bordalás.



Futuro



No está escrito lo que hará Bordalás cuando finalice su nuevo ciclo en el Coliseum. Tendrá 61 años, la misma edad que Pepe Mel y ambos tienen cuerda para rato. Los entrenadores veteranos no se prodigan en nuestra Liga más acostumbrada a los preparadores emergentes. Ancelotti y Javier Aguirre son el ejemplo de la experiencia en los banquillos y Real Madrid y Mallorca disfrutan del plus de la experiencia. Seguro que sigue en la lista de candidatos al banquillo del Almería y alguna vez ganará el casting porque su pasado almeriense le tira y conoce bien al club que ahora preside Turki desde el otro lado. Mejor no borrar a Bordalás de la lista del Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque