Robertone: “Lo que hemos vivido en estos cuatro años...”

El orgullo de llevar el brazalete del Almería y un fin de ciclo que se acerca

Robertone tras ser sustituido en el último partido del Almería en casa, que finalizó con derrota 0-3 ante Osasuna.
Robertone tras ser sustituido en el último partido del Almería en casa, que finalizó con derrota 0-3 ante Osasuna. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:26 • 18 abr. 2024

El vestuario del Almería tiene un objetivo: conseguir una victoria en casa. Le quedan cuatro oportunidades para lograrlo y la primera es el domingo a las 16:15 horas frente al Villarreal. No se le pasa por la cabeza a uno de los capitanes, Lucas Robertone, acabar el campeonato con el casillero en blanco, lo que supondría haber firmado toda una Liga llena de disgustos para la afición, una de las más fieles pese a encontrarse con el colista de Primera.



El argentino ha hablado en UDA Radio de lo que ha supuesto para él esta etapa en el Almería, y es que pese a tener contrato hasta 2028 todos los caminos conducen a un traspaso este verano, un fin de ciclo que se suele dar en el deporte de élite. Y todo con una reflexión sobre lo que supone para Lucas llevar el brazalete con el escudo del Almería: "Es un orgullo, un privilegio que mis compañeros y cuerpos técnicos depositen esa confianza. He trabajado mucho para llegar a esta posición y soy feliz en el Almería, le tomé mucho cariño por lo que hemos vivido en estos cuatro años, temporadas muy intensas. Como capitán esta situación delicada me duele y me afecta".



Un líder



Se considera uno de los líderes del grupo, y es que ser capitán no es solo portar la cinta o hacer el sorteo de campos con árbitro y rival. Pese a no haber logrado el objetivo de salvar la categoría, a título personal sí que ha sido un curso de aprendizaje acelerado para él: "Siendo capitán tienes que sacar algo diferente, tirar hacia adelante y que tus compañeros te sigan. Cada vez que surge una situación adversa trato de hacerlo y aunque no se vea siempre quiero ayudar a los compañeros de vestuario".



Récords negativos



El Almería corrió el grave peligro de convertirse en el peor equipo de la historia de la competición. El Sporting de Gijón de 1998 se va a quedar con ese récord habiendo conquistado solo 13 puntos. De momento los rojiblancos suman 14 y por muy mal que se dé el tramo final se han quitado una losa de encima: "Se hablaba mucho de esto, pero nosotros teníamos más en la cabeza la primera victoria que no esos números del Sporting. Si me dices que superamos esos 13 puntos sin ganar un partido no sé si la sensación hubiera sido la misma. Vencer en Las Palmas fue un desahogo para todos".



Más defensivo



No se ha visto a un Robertone tan decisivo en campo contrario por su nueva posición en el campo, mucho más retrasada y ayudando en labores defensivas, lo que dificulta que disponga de buenos números ofensivos. Todo comenzó con el nuevo rol que le encomendó el primer técnico que pasó por el banquillo esta campaña: "Con Vicente Moreno jugué más atrás de doble pivote y eso hace que las estadísticas no sean tan buenas como las del año pasado. Cualquier posición en el centro me gusta y me siento cómodo".


Temas relacionados

para ti

en destaque