El Almería busca un ‘9’

Ibrahima Koné no termina de convencer para Segunda

Koné llegó para ser el nuevo Touré pero no ha convencido y además sufrió una grave lesión de tobillo.
Koné llegó para ser el nuevo Touré pero no ha convencido y además sufrió una grave lesión de tobillo. Carlos Miralles
Tony Fernández
07:18 • 17 abr. 2024

La lista del Almería vendrá cargada de sorpresas. El delantero centro internacional por Malí, Ibrahima Koné, tiene menos opciones de continuar en el club rojiblanco y se le buscaría destino. Con una ficha elevada llegó para ser el nuevo El Bilal Touré, pero entre la falta de puesta a punto y una grave lesión se ha perdido la temporada y el club le ha puesto en el mercado por si llega una buena oferta. Koné tiene una elevada cláusula que deberá pagar el club que lo pretenda, pero será sensible el Almería a una operación ventajosa ya que la idea es desprenderse del jugador recuperando los 7,5 millones que pagó al FC Lorient el pasado verano. 



Prestaciones



Koné vino al Almería con mucha experiencia pese a su juventud, y a sus 24 años (cumplirá 25 en junio) tiene mercado y la Segunda División no termina de ser del todo atractiva y cuenta con buen cartel en Francia. Se ha mostrado como un delantero que va al choque y con poca eficacia de cara a gol, debido entre otras cosas a la falta de minutos por la lesión. Nada que ver con Darwin, Sadiq o Touré que fueron delanteros que dejaron muchos goles y dinero en las arcas del Almería. Debutó de la mano de Vicente Moreno y en una experiencia con su selección se rompió el tobillo y se ha perdido la temporada sin haber celebrado un solo tanto. Vino desde Francia y le costó tomarle el pulso a la competición. En octubre se lesionaba y ahora que se acerca el mercado de verano se le ha puesto el cartel de transferible pese a que firmó un largo contrato hasta 2028.



Inversión



El Almería ya veía como una buena operación recuperar el dinero invertido por Koné. Con el traspaso de Touré y los bolsillos llenos, no dudó el club rojiblanco en pagar por otro '9' que ha estado lejos de lo esperado y no aportó cuando jugó lo que se le pedía. El jugador ha dejado claro que está feliz en Almería y que tiene intención de continuar, pero las cifras que maneja el Almería para un delantero van por otro lado. No queda otra que buscarle una salida y venderlo o cederlo con opción de compra, porque no da el perfil de lo que se busca para la temporada del regreso a la Primera División. Koné trabaja para recuperarse y si es posible competir en la recta final de la temporada, aunque el Almería tiene que tomar una decisión sobre su futuro. Estamos ante un futbolista que no ha sido capaz de brillar a causa de la grave lesión de tobillo y con un futuro incierto después del descenso.



Lista 



El Almería no es nada original y como tantos clubes tiene su lista de jugadores con los que no cuenta y les busca una salida. El caso de Koné se hace especial porque era una clara apuesta por el 9 de Mali que venía con un bagaje de partidos y goles en otros clubes que era su mejor reclamo. Los informes eran favorables para su contratación y el Almería no dudaba en pagar lo que le solicitaba el club francés el pasado verano. El caso de Koné no es el único dado que hay muchos más en la misma situación llenando los renglones de una lista de descartes.



Casting

Tomada la decisión con Koné se abre la lista de candidatos para sustituirle y la mayoría compiten fuera de España y muchos ponen pegas para venir, ya que dan prioridad a la categoría y no al dinero. Jugar en Segunda solo es atractivo para delanteros muy jóvenes a los que les falta experiencia y esto hará que la operación se pueda dilatar en el tiempo, porque no hay para elegir.


El internacional por Mali vino dispuesto a triunfar en su primera experiencia en España desde un fútbol francés que no parece estar por encima de LaLiga. No era fácil hacer olvidar a El Bilal Touré, y lejos de conseguirlo se han acordado los aficionados de todo lo que daba al equipo el delantero que salió al Atalanta. 


Temas relacionados

para ti

en destaque