El ‘Choco’ Lozano no se levanta

¿Qué pasa con el 9 que vino para hacer goles?

Choco Lozano no se levanta.
Choco Lozano no se levanta. Europa Press
Rafa Góngora
10:15 • 12 abr. 2024

La racha de los delanteros del Almería es para echarse las manos a la cabeza este curso en la Liga de las Estrellas, porque entre lesiones y mala puntería, ha sido muy negativa. Con Luis Suárez y Koné lesionados, el ‘Choco’ Lozano llegó en el mercado de invierno para ser el nuevo 9 del Almería, pero el futbolista hondureño no ha cumplido las expectativas y no se  ha convertido en el ‘hombre-gol’ del equipo rojiblanco.



Llegó cedido del Getafe para hacer goles, pero no ha estrenado su casillero. La racha se está alargando tanto que el ‘Choco’ Lozano está cerca de cumplir un año sin marcar en Primera División. El último gol del hondureño fue el día 3 de mayo de 2023 en aquel partido del Cádiz ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. El choque acabó 5-1 y un golazo, el del ‘Choco’ Lozano.



Suspenso



El delantero hondureño no se ha consolidado como el jugador referencia en el ataque del Almería y el 'Choco' Lozano ha desaparecido del mapa del ‘9’ del Almería en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Anthony Rubén Lozano Colón nació el 25 de abril de 1993 en la ciudad hondureña de Yoro y tiene también la nacionalidad española. Tras formarse en el fútbol de su país dio el salto a España para firmar en el Valencia Mestalla. Era la temporada 2011-2012. Desde entonces ha descrito una buena trayectoria en el fútbol español, pero en el Almería no está demostrando gol y, con el ritmo que lleva, no dejará buenos recuerdos en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque vino para hacer goles y no ha marcado ni uno.



Al futbolista hondureño le quedan ocho jornadas para intentar convencer, (Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz en casa y Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca fuera, pero a día de hoy parece que tiene poco sitio en el once del equipo rojiblanco en Primera División. Su fichaje despertó expectación entre la afición del Almería en enero, pero la falta de puntería está haciendo que, cuando acabe la temporada, pase a la lista negra del Almería como aquel refuerzo del mercado de invierno sin gol en la máxima categoría del fútbol español.





Temas relacionados

para ti

en destaque