Un 9 top para volver a Primera

Darwin, Sadiq y Touré marcaron una época en el Almería. ¿Seguirán Luis Suárez y Koné?

Darwin, Sadiq y Touré marcaron muchos goles en el Almería y dejaron muchos millones de euros en las arcas del club rojiblanco.
Darwin, Sadiq y Touré marcaron muchos goles en el Almería y dejaron muchos millones de euros en las arcas del club rojiblanco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:16 • 09 abr. 2024

El Almería no puede fallar la próxima temporada y la presión será muy grande para conseguir el ascenso a la Liga de las Estrellas. El descenso a Segunda División será un golpe muy fuerte para todos los que forman la familia rojiblanca, pero toca levantarse de cara a la próxima temporada y volver con toda la fuerza del mundo al mapa del fútbol.



Turki quiere ver a su Almería en Primera División, por lo que ha comenzado a diseñar cómo será el Almería 24-25 porque será uno de los grandes candidatos para conseguir el sueño del ascenso y para ello hay que dar en la diana con el fichaje del delantero centro, con la contratación de ese futbolista que debe marcar las diferencias en el área rival.



Y en ese sentido, la dirección deportiva del Almería sabe moverse muy bien en el mercado tanto nacional como internacional a la hora de dar en la diana con el fichaje del 'hombre-gol' que está llamado a dar muchos puntos que finalmente valgan para el ascenso a Primera División.



Inversión



Un buen 9 vale una pasta y ahí el Almería suele fallar muy poco, como ha demostrado en las tres primeras temporadas en Segunda División y en el primer año en la Liga de las Estrellas. En cambio, esta temporada ha sido un calvario para los delanteros centros del Almería debido a las lesiones de Luis Suárez y Koné, mientras el hondureño 'Choco' Lozano está viviendo una campaña para olvidar desde que llegara en calidad de cedido procedente del Getafe.



La historia habla muy bien del delantero centro del Almería desde que el ministro saudí se hizo con el club rojiblanco. Primero llegó Darwin Núñez, un joven delantero uruguayo del Peñarol al que se le quedó pequeña la Segunda División. Hizo 16 goles en su primer curso en Segunda División.



Cada gol suyo era un subidón para el presidente hasta que lo vendió al Benfica por 24 millones de euros guardándose un porcentaje de un futuro traspaso. Y ese traspaso llegó, ya que Darwin Núñez fichó por el Liverpool que pagó 75 millones y 25 más en variables. El Almería va a recibió en su día unos 15 millones de euros.



Mercado

Se fue el futbolista uruguayo y llegó un tal Umar Sadiq, con planta más de jugador de baloncesto que de futbolista. El nigeriano sorprendió a todos y fue la estrella del Almería durante dos temporadas en Segunda División hasta subir a Primera después de marcar 22 goles en su primer año y 18 en su segundo y último año de rojiblanco en el equipo almeriense. Otro traspaso para la historia, ya que se marchó a la Real Sociedad por 20 millones de euros.


Dos grandes 9 en Segunda División y para Primera llegó El Bilal Touré, que hizo siete goles y fue traspasado a la Atalanta cuando al Almería le costó ocho millones de euros. Fue traspasado por 28 millones de euros.


Ahora se abre el debate en el Almería para conocer si Luis Suárez y Koné se quedan en Segunda División cuando vinieron al Almería de Turki para crecer en la Liga de las Estrellas. El Assy y Joao tienen preparado el plan B en caso de que haya que buscar un 9 de categoría para que sea el nuevo líder de un Almería de Primera que jugará en Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque