“¡Qué pedazo de jugador es Darwin Núñez!”

El mundo del fútbol se rinde al exdelantero del Almería

Darwin Núñez fue el hombre del partido ante el FC Barcelona.
Darwin Núñez fue el hombre del partido ante el FC Barcelona. Twitter
Carlos Miralles
09:20 • 30 sept. 2021

Llegó a Almería en agosto de 2019 siendo la gran apuesta de Turki Al-Sheikh para la delantera. Costó cerrar las negociaciones con Peñarol (Uruguay), pero finalmente dio el salto a Europa para competir en Segunda División. Darwin Núñez ha dado la vuelta al viejo continente con una actuación brillante en la Champions League. El Benfica superó 3-0 al FC Barcelona con un doblete del exjugador de la UD Almería. El 1-0 llegó en una acción individual desde la banda izquierda, encarando a Eric García y engañando a Ter Stegen lanzando al palo corto del guardameta azulgrana. Lo celebró con rabia, ya que durante el verano ha tenido que ejercitarse al margen por una lesión de rodilla. Ya en el segundo periodo, un penalti a favor de los portugueses lo mandaba a la red el propio Darwin, cerrando su doblete en un partidazo para el recuerdo. Aunque el Barça está pasando por un momento muy delicado, el Benfica cuenta con un futbolista diferencial en su plantilla.



Guti se rinde a Darwin



Darwin Núñez solo tiene 22 años y ya se deja ver por Europa con recitales como el del miércoles en el Estadio Da Luz. No se hicieron esperar las reacciones a través de las redes sociales y una de ellas fue la de un exentrenador. José María Gutiérrez, 'Guti', compartió vestuario en el Almería con el uruguayo y publicó en su cuenta de Twitter un mensaje corto y directo: "Qué pedazo de jugador es Darwin Núñez. TOP". Rápidamente superó los mil 'me gusta' y los 500 retwetts. Dieciséis goles hizo Darwin en su primer y único curso en el Mediterráneo, hasta que el Almería alcanzó un acuerdo con el Benfica para traspasarlo por 25 millones de euros.




Lo recomendó Turki



Curiosamente, el FC Barcelona estudió la posibilidad de hacerse con Darwin Núñez para reforzar la delantera en el pasado mercado de invierno, llegando a viajar a Lisboa Carles Planes en representación del club, tal y como explicó Sport. También el presidente del Almería, Turki Al-Sheikh, recomendó a los culés que firmaran a este jugador, subiendo una foto con él, pero terminaron decantándose por la opción de Memphis Depay: "Pienso que es una "medicina mágica" para el ataque del FC Barcelona, yo creo que ellos deberían tenerlo en cuenta". Este mensaje fue publicado el pasado diciembre, cuando Planes ya le había espiado de nuevo.






Temas relacionados

para ti

en destaque