Cartera o cantera: la gran duda del Almería

El Almería está descendido pero tiene que tomar decisiones para el futuro

Mel tiene que tomar decisiones importantes aunque ya no haya opciones de permanecer en Primera División.
Mel tiene que tomar decisiones importantes aunque ya no haya opciones de permanecer en Primera División. UD Almería
Carlos Miralles
08:09 • 07 abr. 2024

Sin posibilidades de quedarse en Primera, la UD Almería tiene por delante un último tramo de Liga donde debe tomar decisiones de futuro. En lo deportivo no hay solución ni remedio, pero sí en lo económico. ¿Cartera o cantera para despedirse de la élite? Seguro que la entrada de Marcos Peña en los dos encuentros con Pepe Mel ha supuesto un empujón anímico para la Academia, recortando las distancias con el primer equipo que ya de por sí son importantes teniendo en cuenta que hay cuatro categorías de por medio. 



Marcos Peña es la punta del iceberg. El estreno del centrocampista almeriense de 19 años puede no ser el único, ya que el central Paco Sanz trabaja habitualmente con los mayores cuando hay ausencias en defensa.



Dinero
Poner a los grandes activos para ser traspasados en verano tiene sus pros y sus contras. A más minutos y protagonismo se revalorizan, siempre y cuando ofrezcan un nivel aceptable para competir en el colista de LaLiga, mientras que por otro exponerse a una lesión significaría un grave problema para el mercado. Por la mente de todos pasan Maximiano, Pubill, Lopy, Robertone, Arribas y Ramazani para decir adiós a la entidad en pocos meses, todos ellos dejando dinero en la caja del Estadio Mediterráneo.



Un dato a tener en cuenta de Mel es que no ha puesto de inicio a ninguno de los cedidos en invierno. Bruno Langa, Luka Romero y Choco Lozano han perdido un protagonismo que sí tenían con Gaizka Garitano. 



En el caso del lateral izquierdo el Almería sí va a ejercer la opción de compra al Chaves portugués, convirtiéndose en otro fichaje para el próximo ejercicio. Para los atacantes no hay hueco en el próximo proyecto y volverán a AC Milán y Getafe, respectivamente. Los pesos pesados hasta el final es una de las posibilidades.



Futuro
En el club ya se planifica la próxima Liga en Segunda y el entrenador podría tomar otro rumbo y probar qué jugadores tendrían hueco en el equipo siga él o no en el banquillo. No sería descartable darle minutos a Paco Sanz en el eje de la zaga, más a Marcos Peña en la medular y arriba a Marko Milovanovic como el delantero de futuro. Primera le ha venido grande y en otra competición como Segunda debería mejorar.



Tampoco se pueden dejar en segundo plano algunas convocatorias a lo largo del campeonato de Bruno Iribarne, los laterales Miguel Peñalver y Carlos Ballestero, más el delantero Rachad Fettal, que incluso llegó a debutar con Gaizka Garitano.



El problema
Aunque llegar a la cima del fútbol es el objetivo de cualquier deportista, en el filial de Alberto Lasarte no pueden olvidarse de su realidad, que es pelear por el ascenso a Segunda RFEF. Es la meta marcada por el propio técnico el pasado verano y marcha en disposición de pelearlo en el Play Off. Primera es un caramelo pero sin dejar aparcada la temporada en Tercera RFEF. ¿Cartera o cantera para despedirse de la élite? Aquí Mel y el propio club deben decir rápido.


Temas relacionados

para ti

en destaque