Cuatro partidos para acabar con el maleficio

El Almería está muy cerca de cumplir un año sin ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Cuatro partidos para acabar con el maleficio.
Cuatro partidos para acabar con el maleficio. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:00 • 06 abr. 2024

Hay que romper el maleficio del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería de Pepe Mel tiene por delante cuatro partidos en la recta final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División para romper la racha sin conocer la victoria como local, triunfo que no consigue desde el día 20 de mayo de 2023 cuando el Almería goleó (3-0) al Mallorca con los tres goles del brasileño Lázaro.

La historia
Aquel día el entrenador catalán Rubi dio la alternativa al futbolista que llegó al Almería procedente del Flamengo y dio en la diana porque el jugador estuvo brillante y abrió la puerta grande del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de magnífica recital con los tres goles que marcó aquella tarde en la que ya apretaba el calor en Almería.



Aquella Liga en Primera División acabó con el Almería salvado del infierno del descenso a la categoría de plata del fútbol español. Comenzó el curso actual, la Liga 2023-2024 y fueron pasando las jornadas en la Primera División en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde todavía no se ha celebrado una victoria. Una dinámica tan real como la vida misma.

Trayectoria



Se ha llegado a la 30ª jornada en la Liga de las Estrellas y ni un día de fiesta en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos donde parece que se ha colado un maleficio, ¿algo pasa en el recinto deportivo de la Vega de Acá? Van cuatro entrenadores, con Alberto Lasarte incluido, y no hubo manera de ganar un partido como local en la máxima categoría del fútbol español.



Quedan solo cuatro jornadas para el final de la temporada en la máxima categoría del fútbol como local. Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los cuatro rivales que quedan por visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en los dos últimos dos meses de competición en la máxima categoría del fútbol español.



La afición rojiblanca se merece el premio de la primera victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de un curso que está siendo un auténtico desastre a todos los niveles desde la primera jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Nadie se imaginaba que después de la derrota ante el Rayo no se ganaría un partido en casa.






Temas relacionados

para ti

en destaque