“Es normal que haya silbidos en la grada”

Adri Embarba entiende la reacción de la afición tras el 0-3 ante Osasuna

Adri Embarba entró tras el descanso en el puesto de Sergio Arribas.
Adri Embarba entró tras el descanso en el puesto de Sergio Arribas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:05 • 31 mar. 2024 / actualizado a las 13:07 • 31 mar. 2024

La victoria de la UD Almería en Las Palmas fue una gota de agua en el desierto. Quince días más tarde volvió el equipo triste, desordenado, víctima de errores impropios de la categoría. Porque Osasuna no tuvo que pisar nada el acelerador para ponerse 0-2 en el Mediterráneo. Presionó, esperó el fallo del rival y finiquitó la tarde en ocho minutos. Pese a todo, el comportamiento de la grada fue ejemplar incluso en una Liga donde no han visto ni un solo triunfo en el Mediterráneo.



Los futbolistas tenían que dar la cara y aunque no hubo comparecencia en zona mixta, Adri Embarba sí atendió a Movistar+ en el césped. No fue el Almería que esperaban ni merecen los fieles rojiblancos. El plan que había previsto Pepe Mel se desarmó por completo en apenas ocho minutos y en Primera División los regalos se terminan pagando con derrotas: "Frustración. No hicimos un buen partido, vamos a ser realistas. Igual que otras veces no conseguimos buenos resultados sí competíamos, pero con Osasuna no fue así. Dos goles muy rápidos, errores que nos penalizan... Queríamos seguir con la dinámica positiva y es un día para olvidar".



Honor



El descenso estaba cantado incluso ganando a Osasuna, pero lo que no gustó fue la forma de afrontar el duelo con el conjunto navarro. Todo salía mal, toma de decisiones erróneas en cualquier situación de juego, y tres dianas en contra para volver a la realidad del campeonato: "Ha faltado acierto en el área contraria, elegir bien como pasar en lugar de chutar, pero en esta situación todo es muy difícil y más cuando te pones 0-2 perdiendo a los diez minutos. Nos toca terminar de la mejor manera la Liga".



Reacción



La reflexión más importante de Embarba tuvo que ver con la grada. El público mostró su disconformidad con lo que estaba viendo y como uno de los capitanes aceptó totalmente las críticas no solo por haber caído con contundencia, sino por la nefasta temporada que llevan a sus espaldas: "A la afición no se le puede pedir nada, solo darle las gracias por estar aquí apoyando en una situación así. Cuando el partido no se da es normal que haya silbidos, que la gente esté en contra cuando no das lo que merecen. Somos los primeros que entendemos a los aficionados y nosotros también estamos fastidiados con la temporada".





Temas relacionados

para ti

en destaque