Almería 0-3 Osasuna: La realidad ya está de vuelta

En ocho minutos el partido estaba finiquitado. Goles impropios de Primera

El único jugador que lo intentó, aunque sin éxito, frente a Osasuna: Largie Ramazani.
El único jugador que lo intentó, aunque sin éxito, frente a Osasuna: Largie Ramazani. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:52 • 30 mar. 2024

Solo el Almería es capaz de conseguir que un partido de fútbol dure ocho minutos. Fue el tiempo que tardaron los rojiblancos en volver a su realidad, a la de los fallos garrafales impropios de la Liga Profesional y que llenaron de tristeza las gradas del Mediterráneo en un día desapacible. Porque los más de diez mil que fueron al fútbol no esperaban semejante derrota con un equipo apático y desconectado desde el inicio.



Hay mil y una formas de perder, pero el 0-3 ante Osasuna es inaceptable. Jugadores a los que se le nota la falta de ritmo como Arribas; un Milovanovic aún por hacer y que da la razón a Garitano cuando decía que “está verde para Primera”; un centro del campo que ni crea ni destruye... Pepe Mel se ha dado de golpe con lo que realmente es el Almería. 



Entregado
El 0-1 viene porque los futbolistas de la banda izquierda, Centelles y Arribas, están totalmente fuera de posición y dejan el pasillo a Areso. El lateral pone el centro y Arnáiz cuenta con todo el espacio y tranquilidad para acomodarse la pelota y batir a Maximiano, previo toque en el cuerpo de Radovanovic. 



El despropósito iba a repetirse seis minutos más tarde con una jugada para echarse las manos a la cabeza. Radovanovic envía un problema y no el balón a Maximiano, que en su afán por evitar el córner le da el pase a Moncayola, que asiste a Budimir para marcar a puerta vacía. Reclaman los rojiblancos que el esférico sale por completo, pero tanto González Fuertes se dejó guiar por Pizarro Gómez y dio gol. Un 0-2 para abrir boca después de ganar en Las Palmas. El Almería volvió a dejar claros los motivos por los que es último de Primera y solo tiene que ponerle fecha a su descenso. 



Mel agitó el árbol pero no cayó el fruto. Medio partido sin tirar a puerta y Osasuna a medio gas disfrutando de las debilidades del rival.



No hay más
No, Pepe Mel no va a bajar al Almería, aunque esta vez el planteamiento se le desmontó por los dos goles y unos jugadores que en ningún momento lograron conectar. Solo ese “alma libre” llamada Largie Ramazani hizo que mereciera la pena ir al Estadio. Fue el único que se atrevió a hacer cosas diferentes mientras que el resto se resignaba a la dura derrota. 



El míster movió ficha quitando a Milovanovic y Baptistao, aunque el guion no cambió. Ocasiones para Pubill y Ramazani que se van al limbo y el 0-3 para rematar. Osasuna toca dos veces la pelota en el área -Catena e Íker- para superar a Maximiano. En definitiva, que el Almería volvió a las andadas con fallos que no se ven en Primera, futbolistas tristes y desconectados, nada que ver con el equipo solidario que ganó en Las Palmas.



Problema
Esta vez Mel no consiguió que el vestuario disfrutara, sino que se cargó de presión, se agarrotó, y en la élite del fútbol es sinónimo de perder con estrépito. Al menos estas últimas jornadas van a servir para comprobar quiénes se quieren subir al tren de la temporada que viene o los que ya piensan en nuevas experiencias fuera de Almería. El público silbó y expresó su descontento porque no acepta esta manera de perder. Son los aficionados quienes muestran un verdadero sentimiento.


FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA Maximiano, Centelles, Radovanovic (Marcos Peña, 19’), César Montes, Marc Pubill, Édgar, Robertone (Lopy, 75’), Jonathan Viera (Luka Romero, 61’), Arribas (Embarba, 45’), Ramazani y Milovanovic (Baptistao, 45’).


OSASUNA Sergio Herrera, Juan Cruz (Mojica, 76’), Herrando, Catena, Areso, Íker Muñoz, Moi Gómez, Moncayola (Pablo Ibáñez, 76’), José Arnáiz (Aimar, 55’), Rubén García (Rubén Peña, 65’), y Ante Budimir (Raúl García, 76’).


GOLES 0-1, min 2: José Arnáiz. 0-2, min 8: Ante Budimir. 0-3, min 61: Íker Muñoz.


ÁRBITRO González Fuertes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque