Viernes de derrota

Sale un nuevo horario. Rayo, Celta y Alavés ganaron en Almería

No tuvo que bajar al banquillo Francisco para ganarle al Almería.
No tuvo que bajar al banquillo Francisco para ganarle al Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
12:37 • 29 mar. 2024

Si el Almería-Getafe ha tocado en viernes a las 9 de la noche hay que hacerse el cuerpo. Esta temporada no hay manera de ganar un partido en este día de la semana ni dentro ni fuera de casa. La campaña comenzó en viernes a las siete y media de la tarde y el sopapo del Rayo Vallecano de Francisco al Almería de Vicente Moreno fue de campeonato. Dos goles de penalti acabaron con las buenas intenciones de un equipo que no jugó pero que el de Francisco se veía penalizado por dos errores de bulto dentro de su área y la falta de puntería en la rival.



Luego ganaba el Celta 2-3 para dejar tocado a Vicente Moreno y el último en hacerlo era el Alavés de Rubén Duarte y Samu Omorodion que pasaron como un ciclón por el estado del Mediterráneo. Ahora viene el Getafe en viernes y habrá que estar preparados porque si en casa no se ha logrado ni un solo punto lo de ganar fuera solo se daba en Las Palmas y no era viernes precisamente.



Ya da lo mismo el día y la hora de los partidos. El Almería está condenando al descenso y sabiendo que te toca un día que no es domingo o sábado mejor viernes que lunes pese a que los números dan miedo en casa cuando se disputan los partidos en el primero de los turnos de competición de las jornadas programadas por LaLiga. La pasada temporada solo se jugó un partido en viernes y fue frente al Espanyol un 23 de enero y se ganaba por tres goles a uno con una pegada mortal de los rojiblancos ante el equipo 'perico'. Uno solo con victoria y tres en blanco por ahora en esta Liga. Algo pasa.



Van tres derrotas seguidas en viernes y el próximo partido en este día será frente al Getafe de Bordalás que llegará casi salvado del descenso y dando buenas tardes de fútbol, para disfrute de sus seguidores. Menudo partido se avecina.



Rayo



La Liga 2023-2024 comenzaba en viernes. La temporada "fantástica" que decía Vicente Moreno nos daba el primero de los bofetones ante casi 15.000 aficionados que acudieron a la llamada del Almería y al morbo de volver a ver a Francisco en el banquillo. No fue un mal partido pero se dieron dos errores infantiles en el área del Almería con sendos penaltis que le daban al Rayo una ventaja que resultaba insuperable para los rojiblancos. Era la tarde del estreno y luego llegaría el Real Madrid que también se llevaba los puntos pero ese partido se jugó a la misma hora (19:30) pero era sábado. No jugó mal el Almería y el Rayo de Francisco ya indicaba que algo no funcionaba en el nuevo Almería de Vicente Moreno.



Celta



La tercera aparición del Almería (todavía de Moreno) en casa fue frente a un Celta que no había ganado en cuatro jornadas de competición y eligió Almería para hacerlo aprovechando errores clamorosos de la defensa rojiblanca. Cada llegada del Celta era peligro o gol directamente y tras igualar el tanteador el equipo rojiblanco se descubrió en defensa y le asestaron el tercer gol que ponía en el luminoso un (2-3) que brillaba tanto como la luz de alarma para el banquillo de Vicente Moreno. El entrenador valenciano no volvería a comparecer en el Mediterráneo ya que era despedido tras los cinco goles que le caían al Almería un martes en Sevilla. El Almería-Celta lo vieron 14.196 aficionados.


Alavés

La noche que dio el Alavés no tiene nombre ya que era un partido marcado en rojo por Garitano y sus muchachos. Venía el equipo de Luis García Plaza sobrado de puntos en la clasificación y parecía no estar muy obligado pero marcó en su primera llegada y se destapó su goleador Samu Omorodion que hizo trizas a la defensa del Almería. No encontró respuesta el equipo de Garitano y sumaba una nueva derrota en viernes para asistir con todo el dolor al resto de la jornada en una Primera que se nos iba de las manos. Como tantas veces la defensa del Almería no estuvo a la altura justo cuando ante los grandes el Almería venía dando la talla.


Viernes de derrota.


Temas relacionados

para ti

en destaque