Almería 2-3 Celta: Las carencias ganan a las virtudes

El equipo hace lo más difícil pero la fragilidad lo lleva a la derrota

Decepción rojiblanca después de haber hecho lo más difícil, que era igualar un 0-2.
Decepción rojiblanca después de haber hecho lo más difícil, que era igualar un 0-2. Juan Sánchez
Carlos Miralles
00:31 • 02 sept. 2023

El error persigue a la UD Almería. Demasiadas facilidades y concesiones para poder ganar un partido. Los noventa minutos con el Celta mostraron lo mejor y lo peor del conjunto de Vicente Moreno, que nada más certificar la derrota anunciaba en redes sociales el fichaje de César Montes, un central que hace falta como el comer y que firma por seis temporadas. La operación se cerró a última hora y por 14 millones de euros.



Volviendo al choque, el equipo se reencontró con sus fantasmas. Dos regalos que la categoría no perdona. Primero con el gol de Unai Núñez en el que Luis Maximiano pudo haber salido al haberle rematado en área pequeña. Hubo gritos de apoyo a Fernando en las gradas El segundo, un fallo de Baba en salida de balón que Larsen transforma. Media hora y la noche cuesta arriba. Se vio a un Almería lento, impreciso, con poca profundidad, apagado, e incluso así pudo marcar con las oportunidades claras de Melero y Ramazani.



Cambios
Vicente Moreno tenía que agitar al equipo. Metió a Koné y fijó más a los centrales, aportando libertad a Suárez para caer a banda. La manija la llevó un Ramazani imperial, valiente, que se entregó. Nada que ver el belga de este año con el de la Liga anterior. De sus botas salió todo el peligro. Fue el líder en el campo. Melero fue de menos a más y recuperó un balón que puso en bandeja a Akieme para el 1-2. Ahí se hizo pequeño el Celta y Arribas, en el primer balón que toca, culmina una jugada magistral de Ramazani. Locura en el Mediterráneo soñando con una remontada épica.



Koné y el propio Arribas pudieron finiquitar en contragolpes, aunque en esos últimos minutos el Celta mostró las carencias de este Almería. Desajustes importantes, los centrales saliendo demasiado de zona para cubrir los espacios, y dos intervenciones de Maximiano para darle confianza. El ritmo cayó y los vigueses los aprovecharon. Se acercaba el 2-3 y un centro desde la izquierda era rematado con facilidad por Swedberg, desmarcándose de Chumi y Kaiky.



El golpe de la noche lo volvía a dar el rival. Son ocho goles en contra en tres partidos de local, síntoma de que los fallos se siguen imponiendo a los aciertos. Los regalos marcan el inicio temporada con los penaltis del Rayo Vallecano, la roja a Édgar en Cádiz y la falta de contundencia en área propia. Mucho tiene que analizar y cambiar Moreno para hacer del Almería un equipo seguro y que no lo fíe todo a sus momentos de locura y chispa.



De un primer tiempo que rozó el desastre, se rearma y empata, pero cae por sus propios méritos. Menos mal que al menos el mercado dio una alegría.



FICHA TÉCNICA



UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Kaiky, Chumi, Pubill (Pozo, 88’), Baba (Lopy, 66’), Robertone, Melero (Arribas, 66’), Embarba (Koné, 45’), Ramazani y Luis Suárez (Leo Baptistao, 91’).


CELTA Iván Villar, Manu Sánchez, Domínguez (Douvikas, 88’), Starfelt, Unai Núñez, Mingueza, De la Torre, Fran Beltrán, Iago Aspas (Tapia, 90’), Bamba y Strand Larsen (Swedberg, 69’).


GOLES 0-1, min 23: Unai Núñez. 0-2, min 33: Larsen. 1-2, min 55: Akieme. 2-2, min 69: Arribas. 2-3, min 87: Swedberg.


ÁRBITRO De Burgos Bengoechea. 


Temas relacionados

para ti

en destaque