Pepe Mel: “Salgan al campo y hagan disfrutar a la gente”

El Almería sonríe más que nunca antes de medirse a Osasuna en el Mediterráneo

Es el debut en casa para Pepe Mel y quiere conquistar la segunda victoria de la temporada.
Es el debut en casa para Pepe Mel y quiere conquistar la segunda victoria de la temporada. UD Almería
Carlos Miralles
13:52 • 28 mar. 2024

"El equipo ha ganado, ha habido reflexión, nos hemos ido conociendo poco a poco y eso nos acerca más. El ambiente en el vestuario es diferente y les veo con el convencimiento de que van a por todas ante Osasuna". Pepe Mel encara su segunda cita liguera al frente de la UD Almería sabiendo que la permanencia es prácticamente imposible, aunque de momento ya ha logrado lo que parecía más complicado: ganar un partido. A las 16:15 horas buscará que la afición se vaya feliz a casa después de tantos meses de espera, concretamente desde el 20 de mayo, cuando el Real Mallorca caía 3-0.



Para el entrenador el Almería no tiene que sentirse inferior a nadie por mucho que la tabla indique que va último: "No ganar era un peso tremendo porque nadie quiere entrar en los libros siendo el peor de la historia. Hay un equipo suficientemente bueno para competir en Primera y si los resultados no llegan pues te tensas. Viene Osasuna, con grandes futbolistas, así que nos quedan nueve jornadas en las que espero hacer disfrutar a la gente. Si los tuyos se divierten quiere decir que todo va bien". En este sentido, considera un error pararse a mirar los puntos y la clasificación porque demasiado llevan ya en el cuerpo: "Que no piensen en la clasificación ni en la temporada, que se centren en jugar y disfrutar de su profesión. Ganando a Osasuna sigues estando en una buena activación y posición mental para ir a San Sebastián y lo que venga. Mirar la tabla solo te genera pesimismo y estrés".



Ramazani



Con la recuperación de Radovanovic y Milovanovic, más un Koné al que todavía le queda un poco para estar al máximo, el míster analiza el paso adelante de Ramazani desde su llegada. Es clave saber conectar con los futbolistas de talento y cuando se sentó con el belga tenía claro que lo iba a recuperar: "Lo único que le he dicho a Ramazani es lo que pienso de él. Un futbolista fantástico, un alma libre en el campo que debes sujetar cuando tienes en contra. Cuando he jugado contra el Almería era un quebradero de cabeza y es mérito suyo, así que le pedía que concentrara su energía en el juego, que ponga sus cualidades en el campo. Los entrenamientos deben ser amenos, que el deportista venga con ganas cada día".



Osasuna



En cuanto a Osasuna, que esta misma semana anunció que su técnico, Jagoba Arrasate, no va a seguir la temporada que viene, Pepe Mel die que "no veo al rival superior que nosotros, salvo que tiene mejor entrenador. ¿Por qué no vamos a pensar que podemos ganar?", y es que a su juicio, "tiene las mismas virtudes desde hace bastantes años: un magnífico balón parado, que lo ejecuta fenomenal, y cada centro lateral es un dolor de cabeza porque por ahí está Budimir, más las segundas jugadas. A ello súmale un gran plantel que llevan varias temporadas haciéndolo bien".





Temas relacionados

para ti

en destaque