“En el Congreso se ponen a parir pero nosotros no tenemos esa libertad”

Pepe Mel habla sobre la sanción de cuatro partidos a Gonzalo Melero

Pepe Mel ha analizado la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición a Gonzalo Melero.
Pepe Mel ha analizado la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición a Gonzalo Melero. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:33 • 28 mar. 2024

"La sensación es que nos han robado el partido, así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, tanto anulado a nosotros por un forcejeo...Si queremos ser la mejor Liga del mundo estamos a años luz, y me jode decirlo. Es que no hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año. Si no te quejas no te ayudan, eso es así. Esto ha pasado todos los límites. Una pasada después del esfuerzo, la situación. El fútbol español está muy lejos de la Premier League". Estas declaraciones de Gonzalo Melero el pasado 21 de enero tras caer 3-2 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu le van a costar cuatro partidos de sanción. Aunque el club presidido por Turki Al-Sheikh ha recurrido, de momento no hay comunicación y será baja contra Osasuna.



Pese a los errores arbitrales de Hernández Maeso y Hernández Hernández, quien sí va a pagar por lo que ocurrió fuera del campo es el centrocampista de la UD Almería. Hasta la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), salió en defensa del madrileño con su presidente David Aganzo: "La libertad de expresión está y la opinión personal de un futbolista no puede ser castigada con cuatro partidos. Desgraciadamente estamos sufriendo mucho con esto y para el chico (Melero), es como si tuviera una lesión grave. Es una pieza fundamental para el Almería y su equipo le va a echar en falta. Eso tenemos que cambiarlo. El Comité de Competición no puede tomar estas decisiones de sancionar, castigar duramente con cuatro partidos a un futbolista por dar su opinión".



El entrenador



Faltaba conocer la versión del entrenador, Pepe Mel, que en la previa del Almería-Osasuna no ha querido dejar pasar la oportunidad de explicar que se miran con lupa todas y cada una de las palabras de los profesionales cuando en otros estamentos de la sociedad parece que no hay ningún tipo de control. A sus 61 años poco le tienen que enseñar al preparador rojiblanco y a la vez que entiende el fallo de Melero, tampoco entiende la sanción tan dura por opinar: "Es curioso cuando vemos en el Congreso de los Diputados que se ponen a parir y nosotros no tenemos esa libertad de expresión. Dicho esto, yo creo que Melero cometió una ingenuidad, pero así están las reglas de esto. Tú tienes libertada para escribir en tu periódico o para hablar en tu emisora lo que quieras pero yo no puedo venir aquí a decir nada porque mi trabajo se verá perjudicado. Por lo tanto, libertad de expresión cero". 







Temas relacionados

para ti

en destaque