Reacción de la AFE tras la sanción a Melero: “Esto hay que cambiarlo”

El presidente David Aganzo respalda al futbolista del Almería en este difícil momento

Gonzalo Melero se perderá cuatro partidos aunque el Almería trabaja para que le den la cautelar.
Gonzalo Melero se perderá cuatro partidos aunque el Almería trabaja para que le den la cautelar. UD Almería
Carlos Miralles
10:35 • 27 mar. 2024

Cuatro partidos de sanción para Gonzalo Melero por sus declaraciones en el Santiago Bernabéu el pasado 21 de enero. Es la resolución del Comité para el centrocampista de la UD Almería, que se perderá gran parte de la recta final del campeonato aunque desde los despachos rojiblancos "se trabaja ahora en poder conseguir la cautelar y que de esta forma pueda estar disponible para la cita del sábado contra Osasuna, ya que de lo contrario será baja. Los días festivos por Semana Santa pueden ser un hándicap para los intereses del futbolista y del equipo". Se perdería Osasuna, Real Sociedad, Villarreal y Getafe.



Todo viene de aquella derrota polémica con el Real Madrid en la que Hernández Hernández se extralimita en sus funciones desde el VAR y condiciona las decisiones de Hernández Maeso. El Almería considera que no hubo penalti de Kaiky por mano porque antes Rudiger impide saltar a Édgar; y Vinicius remata con el brazo y no con el hombro; además de los once minutos de descuento. En zona mixta Gonzalo Melero hizo esta valoración: "La sensación es que nos han robado el partido, así de claro. No se ha podido hacer más desde fuera para meterlos en el partido. El penalti, el gol con la mano, que hace el gesto, tanto anulado a nosotros por un forcejeo...Si queremos ser la mejor Liga del mundo estamos a años luz, y me jode decirlo. Es que no hay por dónde cogerlo. Ya van varias este año. Si no te quejas no te ayudan, eso es así. Esto ha pasado todos los límites. Una pasada después del esfuerzo, la situación. El fútbol español está muy lejos de la Premier League".



Carrusel Deportivo



Antón Meana, de la Cadena SER, entrevistó a David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Y FIFPRO. El representante salió en defensa del jugador porque no entiende esta dura sanción: "Pues igual que nos pasó con Canales y otros muchos compañeros. La libertad de expresión está y la opinión personal de un futbolista no puede ser castigada con cuatro partidos. Desgraciadamente estamos sufriendo mucho con esto y para el chico (Melero), es como si tuviera una lesión grave. Es una pieza fundamental para el Almería y su equipo le va a echar en falta. Eso tenemos que cambiarlo. El Comité de Competición no puede tomar estas decisiones de sancionar, castigar duramente con cuatro partidos a un futbolista por dar su opinión".



Dani Garrido, director de Carrusel Deportivo, hizo un matiz sobre las palabras de David Aganzo: "Se puede debatir si tienen que ser más o menos partidos, una sanción económica, pero también está la honorabilidad de los colegiados".



Racismo



En cuanto al racismo del que tanto se viene hablando en las últimas semanas en España, David Aganzo cree que España es tolerante pero un reducido grupo hace mucho ruido: "Ni España es racista, ni España es corrupta. Hay casos abiertos que se irán solucionando y esperemos que el fútbol, el deporte español, vuelva a estar donde se merece. Como presidente de FIFPRO he tenido que responder a cartas que llegaban de Brasil acusando de racismo y creo que no es así. Desgraciadamente hay unos cuantos, que son los que más se oyen, pero hay gente muy buena en este país".




Temas relacionados

para ti

en destaque