Pepe Mel ‘incendia’ la Academia

Los canteranos han dado un salto de calidad

Se ha desbordado la ilusión en la cantera del Almería.
Se ha desbordado la ilusión en la cantera del Almería. UD Almería
Tony Fernández
09:01 • 28 mar. 2024

El debut de Marcos Peña con el primer equipo de la UD Almería no ha pasado inadvertido para el filial rojiblanco. La pasada semana hubo un partido de entrenamiento con el filial y Pepe Mel fue testigo del nivel que tienen los jugadores que compiten en la Tercera Federación.



El preparador madrileño conocía a los hombres de Lasarte que no trabajan con el primer equipo, y tomaba apuntes para próximas convocatorias ya que hay muy buenos futbolistas en la cantera del Almería, y las puertas del primer equipo han quedado abiertas de par en par. Ahora la ilusión es máxima entre los jóvenes jugadores, y en la Academia se vive una nueva etapa ya que Pepe Mel ha incendiado las bases del Almería con el estreno de Marcos Peña.



Ilusión



Desde los tiempos de Paco Flores no se han prodigado los ensayos entre los dos equipos grandes del Almería. Se han producido partidos aislados, pero la constante del partidillo de los jueves se perdía con la salida del club del preparador catalán. Pepe Mel salió de la cantera del Real Madrid donde el partidillo de los jueves era para el Castilla de obligado cumplimiento, y explotaron grandes jugadores ante la atenta mirada del mítico Miguel Muñoz. Para los jugadores llamados grandes es un toque de atención que la cantera tenga peso en las decisiones del entrenador, y para los jóvenes una llamada a la ilusión porque el salto se hace más llevadero si vas de la mano de un entrenador de la categoría de Pepe Mel.



La ilusión se ha disparado en el Almería con la llamada a filas de los canteranos y la ilusión se desborda en una cantera que parecía dormida ante la enorme distancia hacia el primer equipo. Se necesita un ascenso de categoría para que el salto sea más llevadero por todos.



Competencia



Los entrenadores del primer y segundo equipo saben que lo de Marcos Peña no ha pasado inadvertido y a nivel de calle existe una enorme ilusión al contar por fin con un jugador de la tierra en la primera plantilla. Hay otros en la lista de espera que van a seguir el mismo camino, pero no debemos de olvidar que la cantera del Almería está formada por jugadores que han llegado desde diferentes puntos de España. A nivel de afición el sello almeriense es muy importante, pero si el siguiente en debutar no es nacido en Almería, siendo de la Academia, ya estarán todos contentos porque se notará que el trabajo que se viene realizando en el equipo de Lasarte ha encontrado su merecido premio.



Mensaje

Nada más aterrizar en Almería el sistema de trabajo de Pepe Mel ha calado a nivel de cantera, y en los aficionados que saben del enorme esfuerzo de los jugadores del mañana por alcanzar la gloria del estreno en la Primera División. Con Pepe Mel el DNI no cuenta y a la hora de subir a jugadores no le temblará el pulso, porque ha sido una constante a lo largo de sus años de entrenador en los grandes clubes de España. La cantera del Almería se incendia con Pepe Mel.


Temas relacionados

para ti

en destaque