Nico Melamed vuelve a escena

Acaba contrato el 30 de junio con el Espanyol

Nico Melamed encarando a Babic en el Espanyol 3 Almería 3.
Nico Melamed encarando a Babic en el Espanyol 3 Almería 3. LFP
Tony Fernández
09:25 • 28 mar. 2024

El centrocampista del Espanyol, Nico Melamed, vuelve a aparecer en la escena de la UD Almería. Ya sonó con fuerza el pasado verano pero no hubo acuerdo por las altas pretensiones del club catalán y solo vino César Montes del equipo 'Perico'. Ahora que la temporada entra en su recta final y con todos los informes que obran en la entidad rojiblanca desde la etapa de Rubi, se abren de nuevo las puertas del Almería para el centrocampista ofensivo, que entiende que su ciclo en el Espanyol ha terminado y busca nuevo destino. El único freno para la operación está en la categoría del Almería abocado a la Segunda División. Melamed también ha sonado como refuerzo para el Celta que cuenta con la ventaja de competir en Primera y parece que seguirá en esta categoría la campaña venidera. El interés del Almería por Nico Melamed data de la temporada del ascenso a Primera cuando al volante catalán le quedaban dos años de contrato y la operación se escapaba por el limite salarial del club rojiblanco y las pretensiones del Espanyol.



El equipo catalán está luchando por el ascenso a Primera y como cada verano sus mejores canteranos salen a escena y le toca siempre estar en primera línea a un Nico Melamed por el que suspiraba Rubi y que ahora lleva en su agenda Joâo Gonçalves para que sea el director de orquesta en un Almería que lleva meses trabajando una lista de jugadores que rinda y puedan dejar dinero en casa con un traspaso y se dan las dos circunstancias con el pretendido Melamed. Ángel García (Cazurreando), ha desvelado que el Almería va con todo para firmar al jugador.



Espanyol



Nicolás Melamed Ribaudo nació en Castelldefels hace ahora 22 años y toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Espanyol compitiendo en las categorías de base, debutando en Primera y logrando un ascenso con Vicente Moreno en la que se considera su mejor etapa de 'Perico'. Siendo diestro entra por la banda izquierda hacia el centro del área encarando y desbordando al rival. Está considerado como una de las perlas del Espanyol y junto a Sergi Darder (ahora en Mallorca) formaron una gran pareja en el ataque. Ahora que el Almería ha vuelto a aparecer, el futuro de Melamed queda en suspenso hasta que termine el campeonato con el Espanyol.



Nuevo destino



Pese a que el Almería tiene todas las papeletas para bajar a Segunda División y Nico Melamed cuenta con ofertas de Primera División, el poder económico es grande en el club rojiblanco y conoce Melamed que en este club llegan los jugadores de proyección, compiten una o dos temporadas y luego salen a otros equipo de mayor poder económico y deportivo. Puede ser el trampolín que necesita Melamed buscando un nuevo ascenso en su carrera y luego afrontar un nuevo reto mediante un traspaso o compitiendo en Primera si el Almería logra el objetivo. El Almería lo tiene en cartera y Melamed ya puede preguntar a Embarba o Montes cómo se vive en el Almería ya que hizo el camino desde Cornellá-El Prat al Mediterráneo.





Temas relacionados

para ti

en destaque