La nueva vida de Oltra

Un respiro sin abandonar el banquillo

Tony Fernández
14:49 • 16 mar. 2024

Se le notaba la emoción al regresar al Mediterráneo donde recibió el aplauso y el cariño de los seguidores del Almería, en aquellos meses de primer entrenador. Fue un técnico que caía bien en todos los equipos, y en Almería recibió todo el respeto de unos aficionados que eran conscientes de las limitaciones de la plantilla en un Almería en recogida, con un presupuesto limitado. Volver a ver a Oltra en el banquillo no se lo quisieron perder aquellos aficionados que le dedicaron su aplauso y le reconocieron aquel paso por la Copa del Rey poniendo al club en el mapa.



Primero



Oltra antes de tomar la decisión de integrarse en el cuerpo técnico de Quique Sánchez Flores presenta una hoja de servicios en los banquillos que para sí lo quisieran otros. Empezaba muy joven dirigiendo a futbolistas mayores que él, y llegados los 54 años se toma un respiro como cabeza visible y se integra con un gran entrenador para ayudarlo en la tarea. 



La presión se lleva dentro y seguro que en cada partido la vena de entrenador le desborda, pero en el día a día su labor es otra y siempre con la obligación de ganar, se dedica a aportar datos y conocimiento a Quique. Él que lo ganó todo siendo el primero y la cabeza visible, ha optado por dar un paso al lado y probar otra experiencia en los banquillos para seguir creciendo como técnico.



Segundo



Él, que siempre se ha rodeado de grandes entrenadores como ayudantes, conoce como pocos la misión de un segundo y en el Sevilla está dejando su huella ayudando a Quique en la tarea de hacer más grande a una entidad que está considerada como grande de Europa, por su enorme palmarés deportivo. Sin tener la maleta preparada pero sabiendo lo que se juega en cada jornada, Oltra sigue aportando fútbol.



Libro



La experiencia de Quique Sánchez Flores en los banquillos está fuera de toda duda y se han dado las circunstancias para que dos grandes vayan de la mano en un mismo banquillo. No es tarea fácil trabajar en un club como el Sevilla donde la exigencia es máxima en cada partido, y los logros deportivos están marcados desde el inicio de la temporada. Todo lo aprendido en los banquillos está puesto al servicio de su nuevo club.


El regreso al Mediterráneo de un señor del fútbol.



Temas relacionados

para ti

en destaque